Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización importante: la reunión ICANN68 se celebrará como seminarios web por Zoom

22 de junio de 2020
Por Ashwin Rangan

En el primer día de la reunión ICANN68, varias sesiones fueron objeto de casos de disrupción, o "Zoombombing". Esto ocurre cuando trolls de Internet interrumpen las reuniones públicas por Zoom y utilizan las funciones de Zoom para compartir audio, imágenes y video ofensivos.

Las personas responsables de estas disrupciones fueron retiradas de las sesiones por el equipo de Servicios Técnicos para Reuniones lo más rápido posible. Para reducir este tipo de interrupciones a corto plazo, se desactivaron algunas funciones para los participantes, entre ellas la posibilidad de que los participantes reactiven sus propios micrófonos y cambien su nombre en la lista de participantes. En otros casos, también se inhabilitó el chat entre los participantes.

No nos tomamos estos incidentes a la ligera y estamos trabajando con diligencia para mitigar cualquier disrupción futura. Todas las sesiones restantes de la reunión ICANN68 se



celebrarán utilizando un formato de seminario web por Zoom protegido por contraseña, con la excepción del Comité Asesor Gubernamental (GAC), a la espera de una mayor evaluación por parte de los líderes del GAC.

El programa del evento, https://68.schedule.icann.org/, se actualizará diariamente para reflejar los cambios en los enlaces de participación de Zoom. Todos los demás servicios, como la interpretación simultánea a distancia y la transcripción en tiempo real, no se verán afectados por este cambio.

Tenga en cuenta que si ha exportado cualquier información de la sesión a su calendario, los enlaces no se actualizarán automáticamente. Para actualizar su calendario, deberá exportar la nueva información a medida que esté disponible.

La sección



Herramientas de participación del sitio web del evento ha sido actualizada con información sobre cómo utilizar los seminarios web por Zoom. Invitamos a todos los participantes que no estén familiarizados con la forma de participar en los seminarios web por Zoom a que consulten esta información.

Agradecemos su comprensión y proporcionaremos información adicional a medida que esté disponible.



Authors

Ashwin Rangan

Ashwin Rangan