Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización de seguridad en Zoom

10 de octubre de 2019
Por Ashwin Rangan

Recientemente, se agregaron nuevas configuraciones de seguridad para proteger la privacidad de las reuniones en Zoom. Estas nuevas configuraciones requieren que se utilice una contraseña de acceso a todas las reuniones que se programen de aquí en adelante, pero no afectan a las reuniones programadas antes del 29 de septiembre de 2019.

Solamente deberán ingresar una contraseña los participantes que se sumen a una reunión mediante la aplicación de Zoom e ingresen la identificación (ID) de la reunión en forma manual. Los participantes que se sumen a una reunión mediante un enlace o una invitación que reciban por correo electrónico no tendrán que ingresar una contraseña, ya que se la incluye en el URL por defecto. Para más información sobre estas nuevas configuraciones, pueden consultar el Centro de Ayuda de Zoom y leer las preguntas frecuentes en este espacio.

Por recomendación del equipo de Seguridad Informática Interna de la ICANN, estas nuevas configuraciones se activarán de inmediato. Como la gran mayoría de los participantes usa enlaces para acceder a las sesiones de Zoom durante las reuniones de la ICANN, se espera un impacto mínimo para los miembros de la comunidad y el personal.

Los invito a presentar sus comentarios aquí o contactarse directamente con el equipo de Servicios Técnicos para Reuniones (mts@icann.org) si tienen preguntas o inquietudes sobre esta actualización.

Authors

Ashwin Rangan

Ashwin Rangan