Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización de implementación

6 de enero de 2017
Por Akram Atallah

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Como ustedes saben, el año pasado, el Informe del Área de Trabajo 1 del Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN (CCWG sobre Responsabilidad) recomendó que las partes clave de la Afirmación de Compromisos sean incorporadas a los Estatutos de la ICANN y que la propia Afirmación sea rescindida.

A partir del 1 de octubre de 2016, las revisiones de la Afirmación se incorporaron a los Estatutos de la ICANN, así como un requisito de informes anuales sobre esas revisiones. La obligación de la ICANN de apoyar una participación amplia e informada es ahora parte de los Valores Fundamentales de la ICANN; la obligación de generar fundamentos para las decisiones de la ICANN es parte del compromiso de transparencia estipulado en los Estatutos de la ICANN. El compromiso de la ICANN de permanecer como una corporación sin fines de lucro, con sede en los Estados Unidos de América está incluido en las Actas Constitutivas y en los Estatutos de la ICANN, que especifican que la oficina de la ICANN en California es su sede principal de negocios.

Esta semana, la ICANN y la NTIA han finalizado la rescisión formal de la Afirmación de Compromisos aquí [PDF, 252 KB].

Authors

Akram Atallah

Anterior President, Global Domains Division

Puede que también le interese