Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización a nuestra comunidad sobre nuestra revisión de la propuesta del CCWG sobre Responsabilidad

26 de agosto de 2015
Por Steve Crocker

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Junta Directiva está profundamente comprometida en la revisión de la propuesta del CCWG sobre Responsabilidad y ha participado activamente del proceso. En consonancia con nuestro compromiso hacia la transparencia, deseamos compartir con la comunidad los pasos de nuestro proceso de revisión.

La semana pasada, la Junta Directiva de la ICANN presentó un conjunto preliminar de comentarios al foro de comentarios públicos del CCWG sobre Responsabilidad. La Junta Directiva sigue con su compromiso de participar y trabajar con el CCWG sobre soluciones para abordar las inquietudes planteadas en su conjunto preliminar de comentarios.

Un subgrupo de miembros de la Junta Directiva y del personal de la ICANN se han reunido en Washington DC, el martes y miércoles de esta semana, para considerar más detalladamente la propuesta del CCWG y comenzar una revisión de un análisis de los impactos del asesoramiento externo de la ICANN. Como parte de esta reunión, el grupo realizó una teleconferencia con los presidentes del CCWG. En aras de una total transparencia y para aclarar la base de los puntos de revisión y comentarios, la ICANN compartirá el análisis de los impactos y lo publicará en el foro de comentarios públicos del CCWG. La Junta Directiva recibe con agrado los aportes del CCWG sobre el análisis de los impactos a medida que finaliza sus respuestas a la propuesta del CCWG en el foro de comentarios públicos.

La semana próxima, en consonancia con la solicitud del CCWG, la Junta Directiva realizará una teleconferencia abierta con el CCWG para ayudar a informar el avance de la Junta Directiva respecto de sus comentarios a ser presentados en el foro de comentarios públicos antes del cierre del período de comentarios el 12 de septiembre. Se anunciarán los detalles de la teleconferencia para que cualquiera de la comunidad pueda participar.

Por último, en virtud de la importancia de estas discusiones, proponemos que el CCWG sobre Responsabilidad celebre una reunión pública en Los Ángeles a fines de septiembre para continuar con el diálogo con la Junta Directiva sobre la propuesta del CCWG.

Como parte de la comunidad de la ICANN, seguiremos trabajando de manera constructiva para ayudar a que el CCWG finalice la propuesta a fin de lograr una transición exitosa de la custodia de la IANA y una ICANN con una responsabilidad mejorada. Agradecemos el valioso trabajo del CCWG.

Authors

Steve Crocker

Anterior ICANN Board Chair