Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Acerca de las noticias recientes sobre Zoom

8 de abril de 2020
Por Ashwin Rangan

La plataforma de videoconferencias que usa la ICANN, Zoom, recibió bastante atención de los medios recientemente. A medida que el confinamiento y el teletrabajo se tornan más comunes, no solo en la comunidad de la ICANN sino en todo el mundo, Zoom pasó a ser una herramienta vital para muchas empresas. Junto con el reciente incremento en el uso de Zoom, vimos una serie de errores, fallas y vulnerabilidades de seguridad.

Es natural que una plataforma tan popular como Zoom sufra estos ataques, y es probable que continuemos recibiendo noticias alarmantes en las semanas y meses por venir.

Sin embargo, es importante recordar que prácticamente todo software tiene errores y fallas. Lo verdaderamente importante en este momento es cómo reacciona el proveedor de software ante esta información. En este sentido, la ICANN felicita a Zoom por sus iniciativas. Cada vez que se expuso una vulnerabilidad, Zoom reaccionó rápidamente, con parches disponibles en uno o dos días, y sin dejar de lado la transparencia acerca de la naturaleza de los problemas subyacentes.

Si les interesa saber más acerca de una vulnerabilidad en particular o conocer las respuestas de Zoom, definitivamente les recomendamos leer el blog publicado por Zoom, disponible aquí. Como se indicara previamente, es probable que esta no sea la última vez que nos enteremos de fallas en Zoom, ya sea por parte de investigadores o a causa de nuevos vectores de ataque.

Si bien continuamos atentos a las novedades, la ICANN mantiene su compromiso con Zoom. Hacemos todo lo posible para brindarle las mejores soluciones a nuestra comunidad y, en este momento, seguimos confiando en que Zoom cumple con nuestros requisitos.

Si tienen preguntas o comentarios acerca de Zoom y cómo puede afectarlos esta situación, no duden en escribirnos a mts@icann.org o compartir un comentario a continuación.

Authors

Ashwin Rangan

Ashwin Rangan