Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

6º Taller sobre Operadores de Registro (ROW), Madrid, 12 de mayo de 2017

25 de abril de 2017
Por Marc Blanchet

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Taller sobre Operadores de Registro (ROW) se concibió como un congreso de la industria de carácter informal con el objetivo de proporcionar un foro para debatir sobre los aspectos técnicos de los operadores de registro del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

El sexto ROW tendrá lugar en Madrid, España, el viernes 12 de mayo de 2017, de 13:10 a 17:30 CEST (15:30 – 19:30 UTC). Empezará después del taller sobre la iniciativa Indicadores de Sanidad de Tecnologías de Identificadores y antes del OARC 26. Todos los eventos tendrán lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que se encuentra en Madrid. A continuación, les presentamos la agenda del ROW:

  • Propuestas de ampliación del Protocolo de Acceso a los Datos de Registración de Nombres de Dominio para la autenticación federada, el etiquetado de los objetos y la búsqueda de expresiones regulares
  • Implementación del RDAP en el espacio del gTLD
  • Impacto de la supervisión del SLA de la ICANN en servicios WHOIS del gTLD
  • Gestión de los objetos de contacto por parte de los registradores
  • Sincronización de la información sobre delegación desde el operador DNS
  • Ampliación de los parámetros de la consulta RDAP para habilitar la paginación y la ordenación de los resultados
  • Conjunto de pruebas del RDAP

Entre los oradores se encuentran representantes de CentralNic, CloudFlare, la ICANN, IIT-CNR, Verisign y Viagénie. La asistencia al taller es gratuita, pero es necesario inscribirse.

Los talleres de la serie ROW están patrocinados por Verisign y la ICANN.

Authors

Marc Blanchet