Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentran disponibles los resultados de la subasta realizada el 19 de noviembre de 2014

19 de noviembre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El 19 de noviembre de 2014, el proveedor de servicios de subastas autorizado por la ICANN, Power Auctions LLC, llevó a cabo una subasta para resolver  controversias entre las solicitudes de cadenas de caracteres del nuevo Dominio Genérico de Alto Nivel (gTLD) DOT. Los dos solicitantes de esta cadena de caracteres, Charleston Road Registry Inc. y Dish DBS Corporation, no lograron resolver estas  controversias por sí mismos y, por ende, tuvieron que pasar a la instancia de la subasta, lo cual constituye el método de último recurso para resolver controversias entre solicitudes de cadenas de caracteres, tal como se indica en el Módulo 4 de la Guía para el Solicitante. Una vez que haya efectuado el pago correspondiente por haber ganado la subasta, y haya cumplido con los demás criterios de elegibilidad, el ganador iniciará el proceso de contratación para proceder a la firma de un Acuerdo de Registro y comenzar a operar el gTLD respectivo.

Dos solicitantes de la cadena de caracteres DOT participaron en la subasta. Dish DBS Corporation fue el solicitante ganador de la subasta, a un precio de USD 700.000.

Los fondos obtenidos mediante la subasta serán separados y reservados hasta tanto la Junta Directiva determine un plan para su uso luego de haber consultado a la comunidad. El resumen detallado de los costos e ingresos de las subastas realizadas hasta el mes de octubre de 2014 se encuentra disponible en este enlace, y será actualizado al final de cada mes.

Para más información sobre la presentación de ofertas, se pueden consultar los informes de las subastas, disponibles en la página de resultados de las subastas en el sitio web de los nuevos gTLD.

Las próximas subastas se realizarán en forma mensual, conforme a un cronograma [PDF, 253 KB] para el resto de 2014 y principios de 2015. El objetivo de las subastas es resolver controversias por múltiples solicitudes de cadenas de caracteres en forma simultánea.

Para más información acerca de las subastas de la ICANN,  consultar la página principal de las subastas en el sitio web dedicado a los nuevos gTLD.