Skip to main content

Solicitud de Propuestas (RFP): servicios EBERO

Esta página está disponible en:

LOS ÁNGELES, 17 de octubre de 2018. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció que se encuentra efectuando la búsqueda de uno o más socios para brindar servicios de Operador de Registro Back-End de Emergencia (EBERO). El programa EBERO de la organización de la ICANN tiene el objetivo de proteger a los registratarios ante la falla de un registro. Garantizar la transferencia exitosa de un dominio de alto nivel (TLD) que experimente fallas es parte del objetivo de la organización de la ICANN de respaldar un ecosistema de identificadores únicos sólido, estable y resiliente, y también coincide con su misión y estatutos.

Actualmente, tres proveedores de servicios EBERO trabajan con la organización de la ICANN para brindar servicios de emergencia las 24 horas del día, los siete días de la semana, en caso de que un operador de registro experimente una falla.

Desde que se publicara la primera Solicitud de Información (RFI) para este servicio, hubo un crecimiento significativo de esta industria. La organización de la ICANN desea asegurarse de que los requisitos del proveedor de servicios EBERO coincidan con su concepto de servicios de apoyo para registros back-end en caso de emergencia. Asimismo, la organización de la ICANN está llevando a cabo una RFP abierta como parte de su política de compras, según la cual los contratos de sus proveedores están sujetos a una revisión periódica. Esto significa que, además de los posibles nuevos proveedores de servicios EBERO, los proveedores actuales también tendrán que presentar propuestas para poder continuar prestando sus servicios.

El objetivo principal de esta FRP es identificar uno o más proveedores adecuados para respaldar la capacidad de la organización de la ICANN de responder ante la falla de un registro de gTLD y coordinar el restablecimiento de sus servicios de emergencia. La organización de la ICANN tiene la intención de identificar uno o más proveedores en regiones con la mayor cantidad de registros según el Programa de Nuevos gTLD (Asia Pacífico, Europa y Norteamérica). Además, se tendrá en cuenta que los postulantes compartan el sentido de responsabilidad hacia los usuarios de Internet en su deseo de garantizar una Internet estable.

En este espacio [PDF 97 KB] se puede consultar una descripción general de la RFP, junto con los plazos correspondientes.

Las manifestaciones de interés deben enviarse por correo electrónico a EBEROServices-rfp@icann.org antes de las 23:59 UTC del 5 de noviembre de 2018. Las propuestas completas se deben enviar en formato electrónico antes de las 16:00 UTC del 3 de diciembre de 2018, mediante la plataforma de gestión de compras de la ICANN. Los postulantes recibirán los datos para acceder a la plataforma una vez que se reciban sus manifestaciones de interés en la dirección de correo electrónico indicada previamente.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."