Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Evaluación de riesgos del DNS (1ra iteración) para consulta pública

28 de mayo de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En noviembre de 2013, en la reunión n.° 48 de la ICANN celebrada en Buenos Aires, La Junta Directiva de la ICANN adoptó el Marco de Gestión de Riesgos del DNS de la ICANN (el "Marco") y en febrero de 2014, un grupo de personal seleccionado de la ICANN realizó una evaluación inicial de riesgos del DNS (alcance limitado) mediante el uso del Marco.

La evaluación inicial de riesgos del DNS tenía el fin de servir como piloto, dada la naturaleza evolutiva de Internet y el modelo de participación de múltiples partes de la ICANN.

Puede consultar los resultados de esta evaluación aquí [PDF, 432 KB] en la forma de un documento de consulta para la comunidad. Asimismo, puede encontrar una categorización de riesgos complementaria que refleja los riesgos inicialmente identificados dentro del "modelo de flexibilidad" en este enlace [PDF, 312 KB].

En la reunión n.° 50 de la ICANN en Londres, la ICANN tiene la intención de mantener una sesión con la comunidad con el fin de analizar el documento de consulta, las preguntas expuestas en dicho documento y los riesgos iniciales identificados.

Se pretende usar los comentarios de consulta para perfeccionar aun más el proceso de evaluación. Se espera que futuras evaluaciones de riesgos permitan la participación activa de la comunidad e incluyan el desarrollo de planes y estrategias para la corrección de riesgos.