Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Premio a la Excelencia de la Comunidad de la ICANN 2020 distingue a Olivier Crépin-Leblond

22 de junio de 2020

KUALA LUMPUR, Malasia –22 de junio de 2020– La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) tiene el honor de anunciar que el ganador del Premio a la Excelencia de la Comunidad de la ICANN 2020 es Olivier Crépin-Leblond.

El Premio a la Excelencia de la Comunidad reconoce a los miembros de la comunidad de la ICANN por su labor en pos lograr soluciones consensuadas y sus aportes significativos al desarrollo de políticas en el ecosistema de la ICANN.

El panel de selección, integrado por representantes de las organizaciones de apoyo y comités asesores de la ICANN, reconoció al Sr. Crépin-Leblond tanto por su dedicación al modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN como por su gran registro de importantes contribuciones a la comunidad de la ICANN. El panel destacó que su energía, entusiasmo y voluntad de participar en la diversa comunidad de la ICANN contribuyó a su eficaz facilitación de los diálogos de la comunidad.

Crépin-Leblond es expresidente y vicepresidente del Comité Asesor At-Large de la ICANN y miembro de la Junta Directiva y expresidente de la Organización Regional At-Large de Europa (EURALO). Ha participado en varios grupos de trabajo y procesos de desarrollo de políticas clave de ICANN y fue miembro del Comité de Nominaciones de 2010. Ha estado activo desde hace tiempo en el ecosistema de gobernanza de Internet y es el Presidente de la delegación de Reino Unido de la Sociedad de Internet, fundador y miembro de la Junta Directiva del Diálogo Europeo sobre la Gobernanza de Internet (EuroDIG) y actual copresidente del Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Gobernanza de Internet.

Crépin-Leblond es fundador de Global Information Highway, una consultoría de políticas, servicios y equipos de Internet. Puede ver una entrevista que le realizaron sobre la distinción y escuchar al Panel de Selección del Premio a la Excelencia de la Comunidad.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.