Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Seminario web sobre el documento para debate acerca de los ingresos obtenidos mediante subastas de nuevos gTLD - Miércoles 7 de octubre a las 13:00 UTC

21 de septiembre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El 8 de septiembre, el personal de la ICANN inició un periodo de comentario público sobre un documento para debate acerca de los ingresos obtenidos mediante subastas en el marco del Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel 2012. El documento para debate puede consultarse aquí.

El propósito del documento es plasmar la información y los aportes sobre este tema recibidos hasta la fecha, como también plantear posibles interrogantes y cuestiones a tener en cuenta en todo tipo de acciones futuras relativas a los ingresos obtenidos mediante subastas de nuevos gTLD. En el documento se solicitan comentarios públicos amplios, abiertos e inclusivos, a la vez que se incentiva la participación de la totalidad de sectores, regiones y niveles de participación dentro de la comunidad de la ICANN. Quienes no participan asiduamente del trabajo de la comunidad de la ICANN también están invitados a presentar sus comentarios sobre este tema.

Con el fin de orientar a los participantes interesados a preparar sus comentarios, se llevará a cabo un seminario web el miércoles 7 de octubre a las 13.00 UTC. El seminario web tendrá una introducción a cargo de Jonathan Robinson, presidente del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO). Asimismo, el Dr. Steve Crocker, presidente de la Junta Directiva de la ICANN, presentará comentarios durante la introducción. Tras la introducción, se presentará una reseña general del documento para debate y habrá una sesión de preguntas y respuestas. El objetivo del seminario web no es obtener comentarios formales sino, como se indicó anteriormente, ayudar a las partes interesadas a preparar sus comentarios sobre el documento de debate publicado para comentario público.

Dado que, originalmente, la fecha de cierre del periodo de comentario público coincidía con el inicio de la reunión de la ICANN en Dublín, y se recibieron varias solicitudes de ampliación de plazo, la fecha de cierre del periodo de comentario público fue prorrogada hasta el 8 de noviembre de 2015.

El seminario web se realizará mediante Adobe Connect. Habrá una presentación de diapositivas junto con una línea de puente de conferencias para audio. El archivo de audio y la transcripción del seminario web estarán disponibles una vez finalizada la sesión. Para poder participar, por favor envíe su confirmación de asistencia por medio de correo electrónico a la Secretaría de la GNSO (gnso.secretariat@gnso.icann.org) para recibir la información correspondiente sobre el seminario web. Antes de realizarse el evento, le enviaremos un correo electrónico como recordatorio que incluirá detalles sobre la clave de ingreso y el número telefónico. Por favor, NO CONFIRME SU ASISTENCIA a ninguna otra dirección de correo electrónico de los miembros del personal de la ICANN.