Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria para presentar postulaciones a puestos de liderazgo en la ICANN y la entidad PTI

17 de enero de 2019

LOS ÁNGELES, 17 de enero de 2019. El Comité de Nominaciones (NomCom) de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) invita a las personas interesadas a presentar sus manifestaciones de interés en puestos clave de liderazgo dentro de la ICANN y la entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI). Las personas seleccionadas tendrán una oportunidad única de trabajar con prestigiosos colegas de todo el mundo, a la vez que contribuyen a forjar el desarrollo de políticas y la coordinación técnica de Internet. El plazo para la presentación de postulaciones vence el 18 de marzo de 2019 a las 23:59 Tiempo Universal Coordinado (UTC). El NomCom también aceptará recomendaciones de candidatos.

Invitamos a las personas interesadas a presentar postulaciones y recomendaciones para los siguientes puestos:

  • Tres miembros de la Junta Directiva de la ICANN.
  • Un miembro de la Junta Directiva de la entidad PTI.
  • Tres representantes regionales para el Comité Asesor At-Large (ALAC): uno por la región de Asia, Australia y las Islas del Pacífico; uno por la región de Latinoamérica y el Caribe; y uno por la región de África.
  • Dos miembros del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO).
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO).

Guiados por el interés público, los postulantes seleccionados trabajarán para cumplir con la misión de la ICANN de coordinar el sistema global de identificadores únicos de Internet y, en particular, garantizar su funcionamiento estable y seguro. Los candidatos seleccionados prestarán un valioso servicio público para la evolución del Sistema de Nombres de Dominio como un recurso global esencial.

Requisitos

El dominio del idioma inglés es requisito para todos los puestos.

Los requisitos adicionales, habilidades y dedicación de tiempo varían según el puesto a cubrir. Para más información, los invitamos a visitar la página web del NomCom.

Plazo y proceso para la presentación de postulaciones

La plataforma anterior fue reemplazada por un nuevo portal para la postulación de candidatos en línea. Los candidatos recibirán un correo electrónico automático de no-reply@email.zenginehq.com o no-reply@webportalapp.com después de crear su cuenta. Los candidatos también pueden contactar al personal de apoyo al NomCom (nomcom2019@icann.org) en caso de tener consultas.

El Comité de Nominaciones debe recibir todas las postulaciones antes del 18 de marzo de 2019 a las 23:59 UTC a fin de poder considerarlas en su totalidad. No habrá ampliación de plazos para que los candidatos completen su formulario de solicitud en el nuevo portal para la postulación de candidatos en línea. Las solicitudes de los candidatos que se encuentren incompletas al final de este periodo no se tendrán en cuenta.

Todas las postulaciones son de carácter confidencial. Los postulantes seleccionados serán anunciados en septiembre de 2019. Asimismo, los postulantes seleccionados asumirán sus cargos una vez finalizada la Reunión General Anual ICANN66, la cual se llevará a cabo del 2 al 7 de noviembre de 2019.

Reuniones, viajes, reembolsos y remuneración

Los puestos implican participar asiduamente en teleconferencias, como también pueden implicar una cantidad significativa de viajes internacionales, los cuales incluyen las tres reuniones públicas de la ICANN. Las reuniones se llevarán a cabo en Montreal, Canadá (2 al 7 de noviembre de 2019); Cancún, México (7 al 12 de marzo de 2020); y Kuala Lumpur, Malasia (22 al 25 de junio de 2020).

Los gastos directos razonablemente incurridos y documentados durante el desempeño del cargo serán reembolsados.

Cada miembro de la Junta Directiva de la ICANN podrá optar por recibir una remuneración, de conformidad con la resolución aprobada por la Junta Directiva el 30 de julio de 2014, aunque esto no es un requisito obligatorio. (Ver el documento Remuneración de los miembros de la Junta Directiva).

Más información

Para más información, se recomienda visitar el sitio web del NomCom 2019. Las consultas y los comentarios pueden enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: nomcom2019@icann.org .

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.