Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Sistema Uniforme de Suspensión Rápida para Nuevos gTLD: La ICANN busca Proveedores de Servicios para el Sistema Uniforme de Suspensión Rápida

24 de septiembre de 2012

La ICANN está presentando hoy una Solicitud de Información (RFI) para identificar posibles Proveedores de Servicios del Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS) [PDF, 112 KB]. El URS es uno de los mecanismos para abordar inquietudes relacionadas a la protección de marcas en el Programa de Nuevos gTLD. Se espera que el URS brinde a los titulares de marcas un recurso nuevo y rentable, en forma adicional a aquellos que están disponibles mediante la Política Uniforme de Resolución de Disputas de un Nombre de Dominio (UDRP) y la ley aplicable. El objetivo principal del URS es proporcionar la suspensión rápida de nombres de dominios en casos de infracción de marcas en los que no existe una cuestión genuina discutible sobre la infracción y abuso que se han llevado a cabo.

Se espera que los candidatos para operar el Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS) cumplan con los requisitos descritos en la Solicitud de Información (RFI), entre los cuales se incluye, por ejemplo, un entendimiento demostrable sobre las cuestiones relacionadas a los derechos mundiales de propiedad intelectual e Internet, procedimientos en un contexto ágil y en línea, resolución de disputas, procedimientos de la UDRP, y servir como panelista neutral que sea diverso a nivel mundial y altamente calificado. La ICANN busca candidatos que, además de poseer todas las capacidades técnicas requeridas, posean una demostrada capacidad para administrar y respaldar procesos en múltiples idiomas.

Resumen del programa de actividades de la Solicitud de Información (RFI):

Solicitud de información presentada por la ICANN 24 de septiembre de 2012
Preguntas y Respuestas de los solicitantes – Teleconferencia 23 de octubre de 2012, o alrededor de esa fecha
Plazo de entrega de propuestas escritas 20 de noviembre de 2012 (23:59 hs UTC)
Publicación de los proveedores proyectados para el URS Antes del 28 de febrero de 2013

La fecha límite para el envío de respuestas es el 20 de noviembre de 2012 a las 23:59 hs UTC. Las respuestas deben enviarse por correo electrónico a: urs-eoi@icann.org.