Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Revisión SSAC2: publicación del informe de evaluación para comentarios de la comunidad

21 de junio de 2018

LOS ÁNGELES, 21 de junio de 2018. Analysis Group, entidad examinadora independiente a cargo de la segunda revisión del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC), publicó su informe de evaluación.

El informe se encuentra disponible en este enlace. [PDF, 761 KB].

Los invitamos a enviar sus comentarios sobre el informe a mssi-secretariat@icann.org antes del 20 de julio de 2018 a las 23:59 UTC.

Analysis Group presentará el informe de evaluación y ofrecerá una sesión de debate con la comunidad durante la reunión ICANN62 en Ciudad de Panamá el miércoles 27 de junio de 14:15 a 15:15 UTC (9:15 – 10:15 EST). Invitamos a la comunidad a participar de esta sesión y sumar sus comentarios al proceso de retroalimentación. Los detalles para participar en la sesión, junto con información para conectarse en forma remota, se encuentran disponibles en este enlace.

Seminario web

Además de la sesión durante la reunión ICANN62, Analysis Group ofrecerá un seminario web el jueves 12 de julio a las 20:00 UTC. Durante el seminario web, los participantes tendrán la oportunidad de presentar comentarios iniciales y formular preguntas. La información para conectarse al seminario web por teléfono se puede solicitar a la siguiente dirección de correo electrónico: mssi-secretariat@icann.org.

Acerca del informe de evaluación

El objetivo del informe de evaluación es lograr el máximo acuerdo entre la comunidad de la ICANN y la entidad examinadora independiente acerca de las áreas del SSAC que funcionan bien y aquellas que podrían verse favorecidas a partir de una mejora. El informe de evaluación no incluye recomendaciones. Las recomendaciones se incluirán en el informe final, cuya publicación se espera para noviembre de 2018.

El resumen ejecutivo se puede leer en este enlace [PDF, 85 KB]. (Nota: el resumen ejecutivo se traducirá a los idiomas árabe, chino, francés, ruso y español a su debido tiempo. Las versiones traducidas del resumen ejecutivo se publicarán en este espacio en cuanto se encuentren disponibles).

Información de referencia sobre la revisión SSAC2

La revisión periódica del SSAC es obligatoria de conformidad con la sección 4.4 de los estatutos de la ICANN. El objetivo de la revisión es determinar si el SSAC tiene un propósito continuo en la estructura de la ICANN y, de ser así, si se desea algún cambio en su estructura u operaciones a fin de mejorar su efectividad. Asimismo, mediante esta revisión se determinará si el SSAC es responsable ante sus integrantes, grupos de partes interesadas, organizaciones y demás actores. Analysis Group comenzó a trabajar en esta revisión en febrero de 2018.

Al igual que todas las revisiones organizacionales, la revisión SSAC2 sigue un enfoque en dos etapas, en el cual la entidad examinadora independiente primero concluye su evaluación y luego formula recomendaciones para abordar los resultados observados durante la evaluación. Este enfoque facilita recomendaciones de mayor utilidad y relevancia al brindar la oportunidad de que la comunidad y la entidad examinadora independiente analicen los aspectos que funcionan bien, junto con aquellos que necesitan mejoras, antes de que la entidad examinadora independiente formule recomendaciones en respuesta a las situaciones observadas. Ver más información sobre la revisión SSAC2.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.