Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica la actualización del índice de sanidad del mercado de gTLD

20 de junio de 2018

LOS ANGELES, 20 de junio de 2018. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció la publicación de la actualización del índice de sanidad del mercado de gTLD (versión Beta), con estadísticas y tendencias en relación a los dominios genéricos de alto nivel (gTLD).

El índice se puede consultar en este enlace [PDF, 2.86 MB]

El Índice de sanidad del mercado de gTLD (versión Beta) se publicó por primera vez en julio de 2016. La ICANN tiene la intención de publicar estas estadísticas dos veces al año a fin de hacer un seguimiento del progreso logrado en relación a su meta de respaldar la evolución del mercado de nombres de dominio en cuanto a su robustez, estabilidad y confiabilidad. Un Panel Asesor de la comunidad está trabajando con la ICANN para refinar el Índice, en preparación para la publicación de la versión 1.0.

Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.