Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Teleconferencia informativa del Grupo Intercomunitario

9 de septiembre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Tal como fuera anunciado, la ICANN organizará una teleconferencia para el Grupo Intercomunitario sobre el Proceso de Mejora de la Responsabilidad y la Gobernanza de la ICANN, la cual se realizará el lunes 15 de septiembre de 14:00 a 16:00 UTC. En vista del reciente anuncio del periodo de 21 días para la presentación de comentarios públicos sobre el proceso, la teleconferencia del Grupo Intercomunitario será únicamente a título informativo. Durante la sesión informativa, no se redactará ninguna carta orgánica ni se seleccionara ningún Grupo de Coordinación. Theresa Swinehart coordinará el debate con la comunidad.


Detalles del seminario web

Fecha: lunes 15 de septiembre de 2014.
Horario: 14:00 – 16:00 UTC (para convertirlo a otras zonas horarias, consultar este enlace).
Adobe Connect: https://icann.adobeconnect.com/accountability.
Clave de acceso a la teleconferencia: 2497545 – la lista de números telefónicos para conectarse a la llamada desde cada país se encuentra disponible aquí.1
Se realizará la grabación de audio y transcripción de la teleconferencia.




La participación en el grupo intercomunitario se encuentra abierta a todas las personas interesadas, sin plazo de vencimiento para la inscripción. Quienes deseen formar parte del Grupo Intercomunitario, deben enviar un correo electrónico, indicando su nombre y la organización a la cual representan, a la siguiente dirección:2 accountability-ccg-members@icann.org.

Todos los integrantes del Grupo Intercomunitario están incluidos en esta lista.

El archivo público de la lista de correo electrónico del grupo se puede consultar aquí.

La información actualizada sobre el proceso de mejora de la responsabilidad y la gobernanza de la ICANN se encuentra disponible en la página Wiki de la comunidad.


1 Se solicita que quienes necesiten que una operadora los conecte a la llamada tengan a bien comunicarse con Grace Abuhamad antes de las 12:00 UTC del 15 de septiembre de 2014.

2 Se solicita que los postulantes indiquen con cuál SO/AC/SG están identificados, a los efectos de la transparencia. Si no desean ser identificados con ninguna de las agrupaciones mencionadas anteriormente, podrán elegir la opción "otro". La opción "otro" se aplica a las partes interesadas que no se identifiquen con una SO o un AC/SG, o que se hayan integrado a la ICANN recientemente y aún se estén familiarizando con su estructura.