Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra abierta la ronda de presentación de solicitudes para el Programa de Becas de la ICANN correspondiente a la reunión ICANN62

27 de noviembre de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

LOS ÁNGELES, 27 de noviembre de 2017. En el día de hoy, la ICANN abrió la ronda de presentación de solicitudes para el Programa de Becas correspondiente a la reunión ICANN62. La reunión ICANN62 es un Foro de Políticas. Por lo tanto, esta ronda se encuentra abierta únicamente a ex alumnos del Programa de Becas de la ICANN que hayan completado una beca. La reunión se llevará a cabo del 25 al 28 de junio de 2018 en la ciudad de Panamá (Panamá). El plazo para presentar solicitudes vence el 28 de diciembre de 2017. Los candidatos seleccionados serán anunciados en el sitio https://icann.org/ el 1 de marzo de 2018.

Acerca del Programa de Becas

El Programa de Becas procura llegar a quienes estén interesados, o participen, en los distintos componentes de la labor de desarrollo de políticas que realiza la ICANN, el funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominio, y la seguridad y estabilidad de Internet a nivel global. El objetivo del programa es contribuir a crear una base más amplia y diversa de participantes bien informados que se puedan integrar al modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN y se conviertan en la nueva voz de la experiencia en sus regiones y a nivel global.

Desde su creación en 2007, el Programa de Becas de la ICANN ha generado un sólido grupo de personas que participan activamente en las comunidades de la ICANN y dentro de diversas organizaciones dedicadas a la gobernanza en el ecosistema de Internet. Para los participantes, el programa comprende las siguientes actividades:

  • Escribir artículos y blogs
  • Aportar comentarios públicos en forma presencial o en línea sobre procesos de creación de políticas desde las bases
  • Participar en conferencias y paneles de debate sobre Internet
  • Sumarse a grupos de trabajo
  • Ser mentores de los nuevos participantes
  • Asistir a nuestros líderes regionales
  • Transformarse en líderes

Más información en este enlace.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.