Skip to main content

Welcome to the new ICANN.org! Learn more, and send us your feedback. Dismiss

Protección de los Derechos de Marca en Nuevos gTLD Selección de Proveedores de Servicio del Centro de Información de Marcas

This page is available in:

La ICANN se complace en anunciar que se encuentra trabajando en conjunto con Deloitte e IBM en la implementación de los servicios del Centro de Información de Marcas.

El Centro de Información de Marcas funcionará como un repositorio de información, ofreciendo servicios de autenticación y validación de datos de marcas. Los titulares de marcas y operadores de registro de gTLD dependerán del Centro de Información para respaldar sus mecanismos de protección de derechos en el espacio de nuevos gTLD. El Centro de Información está diseñado para estar disponible en forma global, y posee capacidades para validar datos de marcas desde múltiples regiones de alrededor del mundo.

De acuerdo a la dirección fijada por la comunidad, las funciones de autenticación y administración de la base de datos del Centro de Información se encuentran separadas. Una vez firmado el anticipado acuerdo definitivo, Deloitte Enterprise Risk Services (un departamento de Deloitte Bedrijfsrevisoren BV ovve CVBA) funcionará como el proveedor de servicios de autenticación/validación, e IBM (International Business Machines of Belgium sprl / bvba) brindará servicios de administración técnica de la base de datos. Ambas partes subcontratarán a IPClearingHouse BVBA (también conocido como CHIP) en función de facilitar estos servicios.

Ambos proveedores se encuentran altamente calificados y poseen importante experiencia, capacidad técnica, y una demostrada capacidad para administrar y respaldar procesos.

Acerca de Deloitte: "Deloitte" es la marca bajo la cual sus empresas asociadas ofrecen un amplio rango de servicios de auditoría, consultoría, consultoría financiera, administración de riesgo y de impuestos a clientes de todo el mundo. En este sentido, se ha brindado la oportunidad al equipo de validación de Deloitte de administrar varios procesos de validación de Sunrise que han sido exitosos para varios ccTLD y gTLD, entre los cuales se incluyen, pero sin limitarse a, .ASIA, .TEL, .ME, .CO, .SO.

Acerca de IBM: IBM es una empresa pionera en la industria y posee una amplia y extensiva experiencia. IBM sabe desempeñar el rol de un socio estratégico; uno que pueda acercar la industria a nuestra mesa mediante su liderazgo, y contribuir de manera proactiva al negocio de los clientes y a la estrategia de IT. IBM posee una de las infraestructuras mundiales más grandes, la cual ha conducido a economías de escala que han sido transmitidas a sus clientes. Los profesionales del departamento de IT de IBM y la habilidad de aprovechar todo el capital intelectual que posee esta empresa, han conducido a que sea uno de los grupos más respetados con capacidades de IT de la industria.

Estos proveedores de servicios han sido seleccionados a través de un proceso de consideración, conforme a la Solicitud de Información que fue publicado el 3 de octubre de 2011. Entre los requisitos solicitados a los proveedores de servicios que desearan postularse como candidatos, se incluían los siguientes: un entendimiento demostrable de las cuestiones relacionadas a los derechos de propiedad intelectual del mundo y de Internet, capacidad global de autenticación y validación de información de marcas, y experiencia en el diseño, la construcción y operación de sistemas seguros de procesamiento de transacciones que se encuentren disponibles las 24 horas y todos los días del año. La ICANN también ha buscado candidatos que, además de poseer todas las capacidades técnicas requeridas, posean una demostrada capacidad para administrar y respaldar procesos en múltiples idiomas.

La ICANN se encuentra trabajando en conjunto con Deloitte e IBM para construir y prepararse para comenzar con la operación de los servicios del Centro de Información de Marcas para dar apoyo a los nuevos gTLD. Ambas empresas participarán del debate público para perfeccionar especificaciones técnicas y operativas.

En el siguiente enlace podrá encontrar información disponible sobre el Centro de Información de Marcas, incluyendo el modelo de implementación actual y las tarifas estimadas: http://newgtlds.icann.org/en/about/trademark-clearinghouse. Este enlace es un nuevo recurso y será actualizado regularmente para rastrear el progreso realizado hacia el lanzamiento de las operaciones del Centro de Información.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."