Skip to main content

Welcome to the new ICANN.org! Learn more, and send us your feedback. Dismiss

Comentarios Públicos: Análisis De Gastos

Esta página está disponible en:

A Como un elemento importante de la transparencia, formalidad y deber financiero, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) se esfuerza por publicar información financiera y operativa, significativa y accesible. A través de su historia, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha aumentado su información financiera en forma constante. En los últimos 24 meses, por ejemplo, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) desarrolló un panel de presentación de informes mensuales sobre datos financieros. A principios de este año, el panel comenzó a proporcionar información financiera presentada por funciones principales. Véase http://forms.icann.org/idashboard/public/.

En respuesta a solicitudes de la comunidad para ver los gastos de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) en informes más acordes con las áreas de interés de las partes interesadas, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha elaborado un nuevo informe financiero: Conjunto de Gastos por Área (en inglés, Expense Area Group o EAG). Las categorías que se muestran en este enfoque del presupuesto de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) están basadas en su estructura organizativa. http://www.icann.org/en/structure/

El documento adjunto [PDF, 384K] describe el informe del Conjunto de Gastos por Área, el análisis y la metodología utilizada para crear estos informes, así como mayor información sobre la contabilidad de costos de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

Esta nueva presentación de informes del Conjunto de Gastos por Área (EAG) simplemente constituye un enfoque más de las finanzas de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), y cuenta con igual importancia que una representación funcional o una representación de los códigos contables de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN). De hecho, ninguna representación en particular captura la naturaleza fundamentalmente interconectada de la labor y la misión de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN). La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) es responsable de la coordinación de los identificadores únicos de Internet a nivel mundial, la cual sólo es posible logar cuando todas las estructuras organizativas de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) trabajan en forma conjunta y a nivel mundial. Aún así, este análisis del Conjunto de Gastos por Área (EAG) debería ofrecer otra forma útil de entender la totalidad de la operación financiera de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

Se alienta a la comunidad a brindar su retroalimentación sobre este nuevo informe financiero, para ayudar a asegurar que este tipo de informe responda sensiblemente a las necesidades de la comunidad. Para facilitar tal retroalimentación sobre el informe del Conjunto de Gastos por Área se ha abierto un período de comentario público en este foro en línea, el cual permanecerá abierto hasta después de la reunión de Sidney.

Enlaces Relacionados:

Análisis de Gastos (pdf):
http://www.icann.org/es/financials/eag-analysis-29may09-es.pdf

Foro de comentario público sobre el documento de análisis:
http://www.icann.org/en/public-comment/public-comment-200906.html#eag-feedback

More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."