Skip to main content

Krista Papac es nombrada Oficial de Reclamos de la ICANN

Esta página está disponible en:

10 de marzo de 2017 – La Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) anunció hoy que Krista Papac, Directora de Servicios para Registros y Participación de la División Global de Dominios de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet), ha sido nombrada como Oficial de Reclamos de la ICANN.

"La posición de Oficial de Reclamos constituye una nueva e importante función dentro de la ICANN para ayudar a mejorar su organización", dijo el Director Ejecutivo, Göran Marby. "Krista ha estado colaborando desde hace mucho tiempo en la organización de la ICANN y la comunidad multisectorial. Ella es ampliamente respetada por sus colegas en toda la organización y ha construido amplias relaciones con miembros de la comunidad. No podría estar más feliz con un candidato para que asuma este importante rol".

La Oficina de Reclamos ofrecerá un mecanismo centralizado para rastrear los reclamos recibidos en relación a la organización de la ICANN, y es una forma adicional para que la organización se mantenga responsable y transparente en su desempeño. La Oficial de Reclamos trabajará con los diversos procesos de reclamos internos de la ICANN con el fin de ayudar a mejorar y recopilar datos sobre los reclamos recibidos en toda la organización. La Oficial de Reclamos se asegurará de que cualquier reclamo sobre cuestiones o preocupaciones sistémicas de la organización sea escuchado, examinado, analizado y resuelto tan abiertamente como corresponda.

La ICANN recibe reclamos a través de presentaciones del Defensor del Pueblo, de Solicitudes Reconsideración y del Proceso de Revisión Independiente, así como a través de varias funciones de la ICANN, tales como el Cumplimiento Contractual. Todos estos mecanismos y funciones seguirán siendo los mismos y no se verán afectados por este proceso adicional de responsabilidad.

"Me siento honrada de asumir este nuevo rol para la ICANN", dijo Krista. "Mi meta es ayudar a construir esta nueva vía para que la voz de la comunidad sea escuchada. Como Oficial de Reclamos, puedo ayudar a brindarle a la organización una mejor visibilidad respecto a cualquier posible problema sistémico que pueda existir ahora o en el futuro, a fin de que podamos considerar mejoras en forma proactiva".

La Oficial de Reclamos informará directamente a John Jeffrey, Asesor Letrado General y Secretario de la ICANN. Durante las próximas semanas, Krista estará haciendo una transición desde su rol en la División Global de Dominios y comenzará a construir la Oficina de Reclamos.

Krista Papac es una ejecutiva experimentada, con más de 15 años de experiencia en la industria de nombres de dominio durante los cuales se desempeñó en una variedad de funciones, entre ellas: liderazgo y gestión ejecutiva, planificación estratégica, desarrollo de procesos empresariales y desarrollo de negocios. Krista se unió a la ICANN en mayo de 2013 como Directora de Servicios para Registros y Participación. Durante este tiempo, creó un equipo global de expertos en desarrollo de servicios y relaciones, organizando a personas, procesos e infraestructura para apoyar el crecimiento del mercado de gTLD (Dominios Genéricos de Alto Nivel).

Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad contribuyen a mantener Internet segura, estable e interoperable. También promueve la competencia y desarrolla políticas para el alto nivel del sistema de nombres de Internet y facilita el uso de otros identificadores únicos.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."