Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria a puestos de liderazgo en la ICANN

25 de enero de 2021

LOS ÁNGELES, 25 de enero de 2021. El Comité de Nominaciones (NomCom) de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) invita a las personas interesadas a postularse para puestos clave de liderazgo en la ICANN. Las personas seleccionadas tendrán una oportunidad única de trabajar con prestigiosos colegas de todo el mundo, a la vez que contribuyen a forjar el desarrollo de políticas y la coordinación técnica de Internet. El plazo para la presentación de postulaciones vence el 18 de marzo de 2021 a las 23:59 UTC (Tiempo Universal Coordinado).

Invitamos a las personas interesadas a postularse para los siguientes puestos:

  • Tres miembros de la Junta Directiva de la ICANN.
  • Tres representantes regionales del Comité Asesor At-Large (ALAC): uno para la región de África; uno para la región de Asia, Australia y las Islas del Pacífico; y uno para la región de Latinoamérica y el Caribe.
  • Dos miembros del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO): uno para representar a la Cámara de Partes Contratadas y otro para representar a la Cámara de Partes No Contratadas.
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO).

Guiados por el interés público, los postulantes seleccionados trabajarán para cumplir con la misión de la ICANN: coordinar el sistema de identificadores únicos de Internet a escala mundial con énfasis en garantizar su funcionamiento estable y seguro. Los líderes seleccionados brindarán un valioso servicio público que contribuirá al funcionamiento estable y seguro de los sistemas de identificadores únicos de Internet.

Requisitos

El dominio del idioma inglés es requisito para todos los puestos.

Los requisitos adicionales, habilidades y dedicación horaria varían según el puesto a cubrir. Para más información, consultar la página web del NomCom.

Cada miembro de la Junta Directiva de la ICANN podrá optar por recibir una remuneración de conformidad con la resolución aprobada por la Junta Directiva el 30 de julio de 2014 (ver la sección titulada “Remuneración de miembros de la Junta Directiva”). Los demás puestos son ad honorem.

Plazo y proceso para la presentación de postulaciones

Las personas interesadas podrán presentar sus postulaciones mediante un portal en línea. Todas las postulaciones revisten carácter confidencial.

El NomCom debe recibir todas las postulaciones antes del 18 de marzo de 2021 a las 23:59 UTC a fin de poder considerarlas en su totalidad. Las postulaciones que se encuentren incompletas al final de este periodo no se tendrán en cuenta.

Tras recibir las postulaciones, el NomCom evaluará a todos los candidatos y hará una preselección de candidatos calificados.

Se espera que los postulantes seleccionados se anuncien en agosto de 2021. Los postulantes seleccionados asumirán sus puestos en octubre de 2021, una vez concluida la Reunión General Anual ICANN72.

Reuniones, viajes, reembolsos y remuneración

El desempeño de estas funciones requiere participar en sesiones por Zoom y teleconferencias. Asimismo, es posible que el ejercicio de estas funciones implique una gran cantidad de viajes internacionales una vez que cesen las restricciones a causa de la pandemia. Se reembolsarán los gastos directos que hayan sido razonablemente efectuados y documentados por los miembros de la Junta Directiva y los líderes ad honorem en el ejercicio de sus funciones.

Más información

Para más información, consultar la página web del NomCom. Dirigir consultas y comentarios a nomcom2021@icann.org.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.