Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria a las organizaciones de apoyo y los comités asesores para nominar mentores y miembros del Comité de Selección del Programa de Becas

16 de noviembre de 2020

LOS ÁNGELES, 16 de noviembre de 2020. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) invita a sus organizaciones de apoyo (SO) y comités asesores (AC) a nominar voluntarios para desempeñarse como mentores y miembros del Comité de Selección del Programa de Becas. Se seleccionarán siete mentores y siete miembros del Comité de Selección. Cada grupo podrá nominar un candidato para cada función.

El plazo para que las organizaciones de apoyo y los comités asesores interesados nominen a sus correspondientes mentores y miembros del Comité de Selección del Programa de Becas vence el 31 de enero de 2021. Una vez que seleccionen a sus candidatos, deben informar dicha nominación a fellowshipconsultation@icann.org. No se tendrán en cuenta las nominaciones a título personal.

  • Mentores:
    • La dedicación horaria de los mentores suele ser de 30 a 40 horas antes, durante e inmediatamente después de cada reunión pública de la ICANN. Las tareas de los mentores incluyen la preparación para cada reunión, el apoyo a sus becarios asignados durante las reuniones y la confección de un informe posterior a cada reunión.
    • Los mentores prestarán servicio durante un periodo que comprende tres reuniones públicas consecutivas a partir de la reunión ICANN72.
    • Asimismo, los mentores deben seguir las pautas del Programa de Becas para garantizar que las oportunidades de desarrollo de capacidades sean uniformes entre los becarios y promover su participación activa en el trabajo de la ICANN.
    • Los mentores recibirán apoyo económico para sus viajes cuando corresponda.
  • Comité de Selección:
    • La dedicación horaria aproximada de los miembros del comité es de 30 a 40 horas, distribuidas entre cuatro y cinco semanas, por cada reunión pública.
    • El periodo de servicio para los miembros del Comité de Selección es de dos años, lo cual equivale a seis reuniones públicas.
    • La actividad de los miembros del comité comenzará en abril de 2021 con la selección de los becarios para la reunión ICANN72.

Para más información sobre el rol de los mentores, consultar esta página. En este espacio se pueden consultar más detalles sobre el Comité de Selección.

Los mentores no podrán integrar el Comité de Selección mientras ejerzan su función de mentoría.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.