Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Comité de Nominaciones 2020 anuncia a los candidatos seleccionados para ocupar puestos de liderazgo

2 de octubre de 2020

LOS ÁNGELES, 2 de octubre de 2020. El Comité de Nominaciones 2020 de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se complace en anunciar a los siete candidatos seleccionados para ocupar los siguientes puestos de liderazgo:

Junta Directiva de la ICANN

Sarah Deutsch
(Norteamérica)

Avri Doria
(Norteamérica)

Junta Directiva de la entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI)

James Gannon
(Europa)

Comité Asesor At-Large (ALAC)

Pari Esfandiari
(Europa)

Gregory Shatan
(Norteamérica)

Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO)

Javier Rúa-Jovet
(Norteamérica)

Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO)

Olga Cavalli
(Latinoamérica y el Caribe)


Los candidatos seleccionados comenzarán a prestar servicio después de la Reunión General Anual ICANN69, la cual se realizará en modalidad virtual del 13 al 22 de octubre de 2020.

Perfil de los candidatos

El Comité de Nominaciones 2020 recibió 96 postulaciones de 65 hombres y 18 mujeres (13 candidatos optaron por no dar a conocer esta información) durante el periodo comprendido entre el 18 de diciembre de 2019 y el 25 de febrero de 2020.

A continuación, se presenta el desglose por regiones de los candidatos que se postularon en esta oportunidad:

  • 22 candidatos provenientes de África
  • 28 candidatos provenientes de Asia, Australia e Islas del Pacífico
  • 7 candidatos provenientes de Europa
  • 22 candidatos provenientes de Latinoamérica y el Caribe
  • 17 candidatos provenientes de Norteamérica

El Comité de Nominaciones se encarga de buscar y seleccionar candidatos para cubrir parte de los puestos de liderazgo de la ICANN. En cumplimiento de esta tarea, el Comité de Nominaciones tiene el mandato de garantizar que los líderes de la ICANN demuestren diversidad geográfica y cultural, como también en materia de capacidades, experiencia y perspectiva. Además, los candidatos seleccionados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser personas dotadas de integridad, objetividad y criterio razonable.
  • Respaldar la toma de decisiones grupal.
  • Trabajar de manera efectiva en idioma inglés.
  • Comprender la misión de la ICANN.
  • Comprometerse con el éxito de la ICANN.
  • Tener experiencia en asuntos internacionales.
  • Aportar experiencia y conocimiento a nivel cultural, profesional y geográfico.
  • Estar dispuestos a dedicar una carga horaria considerable y trabajar arduamente en carácter voluntario.

Mensaje del Presidente

El Comité de Nominaciones 2020 tuvo la fortuna de recibir una gran cantidad de postulaciones de candidatos altamente calificados. Todos los miembros del Comité de Nominaciones agradecen a quienes se postularon para los puestos de liderazgo vacantes. Si bien no pudimos designar a todos los postulantes, los alentamos a continuar participando, ya que su valiosa participación es importante para la misión de la ICANN.

Por último, felicitamos a los candidatos seleccionados y les deseamos lo mejor en esta nueva etapa. El Comité de Nominaciones confía plenamente en su capacidad para colaborar en el liderazgo de sus grupos respectivos. Asimismo, nos complace que inicien o continúen su tarea en puestos de liderazgo dentro de la comunidad de la ICANN, la Junta Directiva de la ICANN y la Junta Directiva de la entidad PTI.

Para mas información sobre el Comité de Nominaciones, los invitamos a visitar http://nomcom.icann.org/

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.