Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN inicia un programa piloto de reembolso para el acceso a Internet por la pandemia

31 de agosto de 2020

LOS ÁNGELES – 31 de agosto de 2020 – La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció hoy el Programa Piloto de Acceso a Internet por la Pandemia para la reunión ICANN69, tras la resolución de la Junta Directiva de la ICANN en apoyo del programa piloto. Para facilitar la participación durante la Reunión Pública a distancia, el programa piloto ofrece a los miembros de la comunidad que tienen una capacidad limitada de Internet asistencia financiera para aumentar su ancho de banda de Internet durante la reunión ICANN69.

Se proporcionarán cantidades de reembolso de hasta USD 60 a los solicitantes elegibles que adquieran ancho de banda de Internet adicional (límites de capacidad o de datos) durante el mes o el ciclo de facturación de octubre de 2020. Los servicios deben ser prestados por una entidad comercial o un proveedor de servicios de Internet, específicamente para el servicio de datos de Internet o celular. El proveedor también debe proporcionar documentación digital o impresa sobre los costos del aumento.

"Es importante que sigamos encontrando formas nuevas e innovadoras de reducir las barreras a la participación, para que los miembros de la comunidad tengan la oportunidad de contribuir y expresar sus opiniones", dijo Maarten Botterman, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN. "Este programa piloto es un paso importante hacia ese objetivo".

Los miembros de la comunidad que estén interesados deben presentar la solicitud antes de la reunión ICANN69, y aquellos que cumplan con los requisitos de elegibilidad serán seleccionados para participar. El plazo para la presentación de solicitudes vence el viernes 2 de octubre de 2020 a las 23:59 UTC (Tiempo Universal Coordinado). El formulario de solicitud se encuentra disponible aquí.

En este espacio se puede consultar más información sobre el programa, incluidos los requisitos de elegibilidad. También puede consultar un documento de Preguntas Frecuentes (FAQ) disponible en este enlace.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.