Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se anuncia la sede de la Reunión General Anual ICANN75

7 de agosto de 2020

LOS ÁNGELES, 7 de agosto de 2020. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia que Kuala Lumpur, Malasia, fue seleccionada como la sede de la reunión ICANN75. La Reunión General Anual se celebrará del 17 al 22 de septiembre de 2022 en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur (KLCC).

La ICANN realiza tres reuniones públicas durante cada año calendario en distintas regiones del mundo. La reunión en Kuala Lumpur representará a la región de Asia Pacífico. Las reuniones públicas de la ICANN son una parte central del modelo de múltiples partes interesadas de la organización, puesto que ofrecen un espacio para avanzar en el trabajo en materia de políticas, realizar actividades de difusión, intercambiar mejores prácticas, realizar negociaciones comerciales e interactuar con otros miembros de la comunidad, la Junta Directiva y la organización de la ICANN.

Estas reuniones suelen ofrecer más de 400 sesiones distintas y son una gran oportunidad para que tanto participantes individuales como representantes de los distintos grupos de partes interesadas de la ICANN presenten y debatan cuestiones relacionadas con el desarrollo de políticas dentro la organización. Los participantes pueden asistir en forma presencial o remota. Las reuniones están abiertas a todas las personas que deseen participar y la inscripción es gratuita.

Más información

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.