Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Prórroga: convocatoria a presentar manifestaciones de interés para integrar el Panel Permanente para el Proceso de Revisión Independiente de la ICANN

23 de julio de 2020

LOS ÁNGELES, 23 de julio de 2020. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) solicita manifestaciones de interés para integrar el Panel Permanente para el Proceso de Revisión Independiente (IRP) de la ICANN. El plazo para la presentación de manifestaciones de interés se prorroga hasta el 31 de agosto de 2020 a las 23:59 UTC.

Los candidatos al Panel Permanente para el IRP deben consultar el documento sobre las manifestaciones de interés antes de postularse. El documento contiene la siguiente información:

  • Descripción del cargo a desempeñar
  • Habilidades requeridas o recomendadas
  • Experiencia requerida o recomendada
  • Carga horaria
  • Remuneración y selección

Las manifestaciones de interés se deben enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: IRP-Standingpanel-EOI2020@icann.org

Información de referencia sobre el IRP de la ICANN

El IRP de la ICANN es un mecanismo de arbitraje mediante el cual terceras partes independientes pueden efectuar una revisión de las acciones de la ICANN cuando, según lo alegado por una parte afectada, dichas acciones son contrarias a las Actas Constitutivas o los Estatutos de la ICANN. El IRP es un mecanismo de responsabilidad esencial para la rendición de cuentas de la Junta Directiva y la organización de la ICANN. La creación de un Panel Permanente para recibir estos reclamos es un paso importante en pos del logro de resultados vinculantes y uniformes.

En virtud de sus estatutos, la ICANN tiene el compromiso de que la comunidad participe en el proceso de selección de los miembros definitivos del Panel Permanente. La organización de la ICANN consulta continuamente a las organizaciones de apoyo (SO) y los comités asesores (AC) acerca de la manera en que la comunidad puede participar en el proceso. El resumen de los comentarios presentados por la comunidad hasta la fecha, junto con los pasos a seguir en esta iniciativa, se puede consultar aquí.

Convocatoria a presentar sus manifestaciones de interés

La organización de la ICANN invita a su comunidad a difundir esta convocatoria a presentar manifestaciones de interés entre sus redes de contactos para ayudarnos a congregar un grupo de candidatos diverso y con las habilidades necesarias. El plazo para presentar las manifestaciones de interés se prorroga hasta el 31 de agosto de 2020 a las 23:59 UTC. Las manifestaciones de interés deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: IRP-Standingpanel-EOI2020@icann.org

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.