Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Apertura del periodo de nominaciones al Premio Dr. Tarek Kamel a la Creación de Capacidades

20 de julio de 2020

LOS ÁNGELES, 20 de julio de 2020. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia la apertura del periodo de nominaciones al Premio Dr. Tarek Kamel a la Creación de Capacidades por el término de un mes.

La ICANN introdujo el Premio Dr. Tarek Kamel a la Creación de Capacidades en enero como reconocimiento a los miembros de la comunidad por sus acciones significativas en pos del desarrollo de capacidades en áreas relacionadas con la misión de la ICANN. El premio se instituyó en honor al fallecido Dr. Tarek Kamel, pionero del ecosistema digital que fuera reconocido por sus aportes a la gobernanza global de Internet. Al momento de su fallecimiento, el Dr. Kamel se desempeñaba como Asesor Sénior del Presidente y Vicepresidente Sénior de Participación Gubernamental y de las Organizaciones Intergubernamentales en la ICANN.

Este premio anual se le entregará a una persona durante la Reunión General Anual de la ICANN, la cual se lleva a cabo el último trimestre de cada año. La persona galardonada debe contar con un mínimo de cinco años de experiencia en las siguientes actividades:

  • Contribuir significativamente en programas de creación de capacidades a nivel nacional, regional o mundial que guarden relación con la misión de la ICANN.
  • Desarrollar programas de creación de capacidades que tengan una influencia positiva sobre la participación multisectorial y diversa en la ICANN.

Además, las nominaciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Todas las nominaciones deben incluir información y documentación detallada que demuestre que la persona nominada cumple con los criterios de premiación.
  • Las nominaciones pueden ser presentadas por un miembro de la comunidad de la ICANN o de una agrupación de la comunidad de la ICANN, como una Organización de Apoyo (SO), un Comité Asesor (AC) o uno de sus grupos constitutivos.
  • Todas las nominaciones deben presentarse mediante el formulario correspondiente.
  • No se permiten las autonominaciones.

La Junta Directiva de la ICANN evaluará la lista de candidatos preseleccionados. Les solicitamos enviar sus nominaciones mediante este formulario antes del 21 de agosto de 2020 a las 23:59 UTC. Para presentar información adicional en respaldo de una nominación o formular preguntas acerca del proceso de premiación, pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: kamelaward@icann.org.

Este año la persona ganadora del premio se anunciará en octubre de 2020 durante la reunión ICANN69. Para más información, consultar el espacio Wiki de la comunidad de la ICANN.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.