Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Invitación para el seminario web: Informe Final del Tercer Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia (ATRT3)

29 de junio de 2020

LOS ÁNGELES, 29 de junio de 2020. El Tercer Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia (ATRT3) invita a la comunidad a participar en un seminario web sobre su Informe Final [PDF, 3.92 MB]. Hay dos oportunidades para participar:

  • 15 de julio de 2020 desde las 15:30 hasta las 16:30 UTC
  • 16 de julio de 2020 desde las 07:00 hasta las 08:00 UTC

Durante el seminario web, el ATRT3 presentará un resumen general de las recomendaciones en su Informe Final y responderá preguntas. Puede encontrar información detallada sobre cómo participar aquí.

Información de referencia

El Informe Final del ATRT3 [PDF, 3.92 MB] contiene cinco recomendaciones con respecto a la responsabilidad y transparencia de la ICANN en las siguientes áreas:

  • Priorización de la revisión y recomendaciones del Área de Trabajo 2 (WS2) del Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN.
  • Enmiendas de revisiones específicas y organizacionales.
  • Responsabilidad y transparencia en relación con los Planes Operativos y Estratégicos, incluidos los indicadores de responsabilidad.
  • Comentarios públicos.
  • Evaluación de la implementación de las recomendaciones del ATRT2.

El 16 de junio de 2020, se publicó el Informe Final del ATRT3 [PDF, 3.92 MB] para comentario público para informar las acciones de la Junta Directiva sobre las recomendaciones finales del ATRT3. El procedimiento de comentario público cerrará a las 23:59 UTC el 31 de julio de 2020.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.