Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Publicación de los Indicadores del Mercado de Nombres de Dominio en la Plataforma de Datos Abiertos

17 de junio de 2020

LOS ÁNGELES, 17 de junio de 2020. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció la publicación de los últimos Indicadores del Mercado de Nombres de Dominio en la Plataforma de Datos Abiertos de la ICANN. Los indicadores reflejan estadísticas de la industria para los dominios genéricos de alto nivel (gTLD) y los dominios de alto nivel con código de país (ccTLD) con el objetivo de fomentar una mayor transparencia de la información confiable sobre la evolución del mercado de nombres de dominio.

La publicación de los Indicadores del Mercado de Nombres de Dominio en la Plataforma de Datos Abiertos es un hito significativo, ya que la nueva plataforma permite un mejor acceso a datos y mediciones, además de su mejor presentación. A través de la Plataforma de Datos Abiertos, los usuarios pueden buscar, examinar, visualizar y descargar los indicadores disponibles, como también utilizar distintas herramientas de análisis y visualización. Pueden consultar más información sobre cómo registrarse en la plataforma aquí.

"Los Indicadores del Mercado de Nombres de Dominio son un recurso importante para facilitar información confiable y pertinente sobre la evolución del mercado de nombres de dominio", dijo Theresa Swinehart, Vicepresidente Sénior de la División Global de Dominios (GDD) y Estrategia de Múltiples Partes Interesadas e Iniciativas Estratégicas (MSSI) de la ICANN. "El hecho de que estas estadísticas estén disponibles en la Plataforma de Datos Abiertos redundará en una notable mejora en términos de acceso y transparencia. Además, incrementará su utilidad para la comunidad".

La ICANN tiene la intención de continuar ampliando los datos sobre los Indicadores del Mercado de Nombres de Dominio y publicar estas estadísticas dos veces al año a fin de hacer un seguimiento del progreso logrado en relación a su meta de respaldar la evolución del mercado de nombres de dominio en cuanto a su robustez, estabilidad y confiabilidad. La organización de la ICANN también continuará trabajando con la comunidad y el panel de asesores del proyecto a fin de evaluar nuevas mejoras que se puedan incorporar a esta iniciativa en el futuro.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.