Skip to main content

La reunión pública ICANN69 se llevará a cabo en modalidad virtual

Esta página está disponible en:

LOS ÁNGELES, 11 de junio de 2020. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció que la Junta Directiva de la ICANN decidió que la Reunión General Anual (AGM) ICANN69, programada para llevarse a cabo en Hamburgo (Alemania), no tendrá lugar en forma presencial. En cambio, la Junta Directiva le indicó a la organización de la ICANN que trabaje con la comunidad a fin de acordar el mejor curso de acción para que la reunión ICANN69 cumpla con los objetivos esperados de una AGM de la ICANN, a la vez que facilita la labor continua de la comunidad en materia de asesoramiento y desarrollo de políticas a pesar de no poder celebrarse un encuentro presencial.

La reunión, programada entre el 17 y el 22 de octubre, será la tercera reunión pública virtual de la ICANN como resultado de la pandemia de COVID-19. La reunión ICANN67, inicialmente programada para llevarse a cabo en Cancún (México) se realizó en modalidad virtual. Esta también será la modalidad para la reunión ICANN68, inicialmente programada para llevarse a cabo en Kuala Lumpur (Malasia).

La salud y la seguridad de la comunidad de la ICANN son siempre nuestra principal prioridad. En tal sentido, no es viable celebrar la reunión ICANN69 en forma presencial dentro de las fechas programadas. Si bien se avanzó en la mitigación del impacto del COVID-19, aún hay varios factores que impiden la celebración de grandes eventos internacionales, como las reuniones públicas de la ICANN. Estos factores incluyen las restricciones de viajes internacionales, la menor disponibilidad de vuelos, las dificultades para tramitar visas, las normas de distanciamiento físico, los riesgos para la comunidad anfitriona local, y la posibilidad de un rebrote que diera lugar a nuevas medidas de confinamiento.

"Ante todo, la salud y la seguridad de la comunidad global, la Junta Directiva y el personal de la ICANN son el factor más importante en cada reunión pública", dijo Maarten Botterman, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN. "Al día de hoy, sigue habiendo una gran cantidad de factores inciertos en torno a la celebración de una reunión presencial. La Junta Directiva considera que esta es la decisión correcta. Asimismo, la decisión se tomó con el tiempo necesario para planificar una exitosa Reunión General Anual. Tenemos mucho trabajo por delante, así que sigamos dedicándonos a realizar este trabajo juntos".

La ICANN le agradece al comité anfitrión de Hamburgo y a sus socios en la región europea por su colaboración y perspectiva durante el proceso de planificación de la reunión ICANN69. La Junta Directiva es plenamente consciente de la importancia de la interacción presencial y desea que se retome esta modalidad de trabajo para las reuniones públicas de la ICANN. Actualmente, los próximos encuentros que la ICANN tiene programados son la reunión ICANN70 en Cancún (México) y la reunión ICANN71 en La Haya (Países Bajos).

En base a las experiencias de aprendizaje durante las reuniones ICANN67 e ICANN68, la organización de la ICANN trabajará con la comunidad para mejorar el formato de la reunión. Al tomar esta decisión, la Junta Directiva le indicó a la organización de la ICANN que trabaje con los líderes de la comunidad para definir el modo en que la reunión virtual esté a la altura de las prioridades acordadas por la comunidad.

Quienes deseen participar en la reunión ICANN69 deben inscribirse al evento. Se publicará un anuncio en https://icann.org una vez que se encuentre abierta la inscripción. Para más información sobre la modalidad de participación virtual, visiten la página de las reuniones públicas de la ICANN.

Más adelante se publicará información adicional sobre el evento, como la zona horaria de la reunión, las opciones de interpretación simultánea y el programa de actividades definitivo.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."