Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN y la entidad PTI publican sus declaraciones impositivas en Estados Unidos para el año fiscal concluido el 30 de junio de 2019

13 de mayo de 2020

LOS ÁNGELES, 13 de mayo de 2020. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) y su entidad filial Identificadores Técnicos Públicos (PTI) publicaron varias declaraciones impositivas requeridas por la Autoridad Fiscal de los Estados Unidos (IRS), la Agencia Tributaria del Estado de California (FTB) y la Oficina del Fiscal General de California para las organizaciones sin fines de lucro. Las declaraciones presentadas corresponden al año fiscal concluido el 30 de junio de 2019.

El Formulario 990, obligatorio para las organizaciones estadounidenses exentas de impuestos, fue presentado en tiempo y forma por la ICANN y la entidad PTI en cumplimiento del articulo 501(c) del Código Tributario Interno de Estados Unidos.

Las declaraciones CA-199 y CA RRF-1, obligatorias para las organizaciones sin fines de lucro en California, fueron presentadas en tiempo y forma por la ICANN y la entidad PTI ante las dependencias gubernamentales correspondientes, incluidas la Agencia Tributaria del Estado de California y la Oficina del Fiscal General de California. 

Asimismo, la ICANN presentó el Formulario 990-T para el año 2018 y un Formulario 990-T con modificaciones para el año 2017 en relación con determinados espacios de estacionamiento.

La publicación de la información financiera e impositiva de la ICANN y la entidad PTI es parte del compromiso central de la ICANN en materia de responsabilidad y transparencia. Invitamos a la comunidad y al público a examinar estas declaraciones impositivas y enviar sus consultas a planning@icann.org.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.