Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN y la entidad PTI publican sus estados contables auditados correspondientes al año fiscal 2019

29 de octubre de 2019

LOS ÁNGELES, 29 de octubre de 2019. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) y la entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI) publicaron sus estados contables auditados correspondientes al año fiscal 2019 junto con los informes de la firma auditora independiente BDO LLP, en los cuales no se indica ninguna anomalía.

Ver los estados contables auditados de la ICANN correspondientes al año fiscal 2019 [PDF, 473 KB]

Ver los estados contables auditados de la entidad PTI correspondientes al año fiscal 2019 [PDF, 226 KB]

Como parte del compromiso continuo en pos de la responsabilidad y la transparencia, estos documentos se encuentran publicados en la página de información financiera de la ICANN sobre el año fiscal correspondiente (en este caso, FY19) y la página de información financiera sobre la entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI).

Asimismo, los siguientes documentos se encuentran publicados en el sitio icann.org: el Informe de Gastos de la Junta Directiva correspondiente al año fiscal 2019 [PDF, 33 KB], el Informe Anual de la ICANN correspondiente al año fiscal 2019 [PDF, 9.3 MB] y las Fuentes de Financiamiento correspondientes al año fiscal 2019.

De conformidad con la sección 22.3 de los estatutos de ICANN, y a la sección 9.8 de los estatutos de la entidad PTI, los estados contables auditados se deben publicar dentro de los 120 días posteriores al cierre del año fiscal, o bien antes del 1 de noviembre de 2019.

La ICANN invita a la comunidad a analizar los estados contables auditados correspondientes al año fiscal 2019. Pueden enviar sus preguntas y comentarios a la siguiente dirección de correo electrónico: planning@icann.org.

Acerca de la entidad PTI

La entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI) es responsable de los aspectos operativos de la coordinación de los identificadores únicos de Internet y de mantener la confianza de la comunidad en el ofrecimiento de estos servicios de una manera imparcial, responsable y eficaz. Las responsabilidades principales de la entidad PTI comprenden el desempeño de las funciones de la IANA:

Nombres de dominio

Recursos numéricos

Asignación de parámetros de protocolo

La entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI) fue constituida en agosto de 2016 como filial de la ICANN. A través de contratos y subcontratos con la ICANN, comenzó a desempeñar las funciones de la IANA en nombre de la ICANN en octubre de 2016.

Para más información sobre el desempeño de las funciones de la IANA, los invitamos a visitar iana.org.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.