Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Adiel Akplogan, miembro del personal de la ICANN, se suma al Salón de la Fama de Internet 2019

27 de septiembre de 2019

LOS ÁNGELES, 27 de septiembre de 2019. En el día de hoy, Adiel Akplogan se sumó al prestigioso grupo de personas destacadas por sus contribuciones sobresalientes al crecimiento global de Internet. El Salón de la Fama de Internet le otorgó este reconocimiento al Sr. Akplogan, Vicepresidente de Relacionamiento Técnico en la organización de la ICANN, por su destacada labor en pos del crecimiento, la difusión y la seguridad de Internet en África. El Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la ICANN, Göran Marby, indicó: "Adiel es la personificación de la misión de la ICANN: trabajar en pos del interés público. Todos en la ICANN felicitamos a Adiel por este importante logro".

El Sr. Akplogan será honrado en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama de Internet, la cual tendrá lugar en el día de hoy en San José de Costa Rica a las 23:30 UTC (16:30 PT). La ceremonia se transmitirá en vivo por Internet desde este enlace: https://livestream.com/internetsociety/ihof2019.

El Sr. Akplogan trabaja en la Oficina del Director de Tecnologías de la ICANN desde 2015. Allí se dedica a desarrollar y coordinar las actividades de relacionamiento técnico de la organización de la ICANN. David Conrad, Director de Tecnologías de la ICANN, añadió: "Adiel es clave para nuestras iniciativas de difusión y alcance dentro de la comunidad técnica de Internet. Este merecido reconocimiento refleja su dedicación y colaboración con la comunidad de la ICANN".

El Sr. Akplogan es un reconocido pionero de Internet en África, donde contribuyó con el desarrollo de capacidades técnicas y la puesta en marcha de algunos de los primeros proveedores de servicios de Internet en el continente. Ayudó a fundar el Centro Africano de Información de Redes (AFRINIC) y fue su primer Director Ejecutivo (CEO). El Sr. Akplogan declaró: "Soñamos con un registro regional de Internet que incentivara el ecosistema de Internet en África y trabajamos incansablemente para concretar ese sueño, enfrentando uno a uno nuestros desafíos con celeridad, disciplina y valentía para generar consenso".

En sus 25 años de carrera, también formó parte de juntas directivas y comités asesores en diversos organismos de múltiples partes interesadas dentro del ecosistema de Internet. Asimismo, colaboró con el desarrollo de organismos e iniciativas de coordinación técnica en el continente africano, como el Grupo de Operadores de Redes Africanos (AfNOG), la Organización Africana de Nombres de Dominio de Alto Nivel (AFTLD) y la Cumbre de Internet en África. El Sr. Akplogan es nacido en Togo y actualmente reside en Montreal, Canadá. Es graduado en Ingeniería de la Universidad de Abomey-Calavi y posee una maestría en Comercio Electrónico y Gestión de Nuevas Tecnologías otorgada por la Escuela de Graduados en Administración de París.

Para más información sobre los nuevos miembros del Salón de la Fama de Internet 2019, junto con sus fotos y biografías, consultar: www.internethalloffame.org. Se puede seguir al Salón de la Fama de Internet en Facebook y Twitter: @Internet_HOF (#ihof2019).

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.

Acerca del Salón de la Fama de Internet

El Salón de la Fama de Internet (www.internethalloffame.org) es un programa de reconocimiento y museo virtual que celebra la historia viva de Internet y las personas cuyas contribuciones extraordinarias han hecho posible el funcionamiento de Internet, su disponibilidad y uso a nivel mundial, y su naturaleza transformadora. El Salón de la Fama de Internet fue creado por la entidad Internet Society en 2012.