Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Revisión de las funciones de nombres de la IANA: se anuncian los integrantes del equipo a cargo de la revisión

26 de septiembre de 2019

LOS ÁNGELES, 26 de septiembre de 2019. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) dio a conocer los nombres de los 13 integrantes del equipo que llevará a cabo la revisión de las funciones de nombres de la IANA (IFR).

La IFR es un nuevo mecanismo de responsabilidad creado a partir de la transición de la custodia de la IANA para garantizar que la entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI) cumpla con las necesidades y expectativas de los clientes que utilizan sus funciones de nombres. El Equipo de Revisión de las Funciones de Nombres de la IANA (IFRT) llevará a cabo la revisión según el alcance especificado en los estatutos de la ICANN, el cual se centra en una revisión y evaluación del desempeño de las funciones de nombres de la IANA por parte de la entidad PTI según los requisitos del contrato de funciones de nombres de la IANA.

A continuación, se indican los integrantes del Equipo de Revisión de las Funciones de Nombres de la IANA (IFRT):

 

Nombre

Región

SO/AC que realizó la nominación

1

Frederico Neves

LAC

ccNSO

2

Peter Koch

EUR

ccNSO

3

Unguec Stephen Kang

AF

ccNSO (nominación de un administrador de ccTLD que no es miembro de la ccNSO)

4

Rick Wilhelm

NA

RySG

5

Jean-Christophe Vignes

EUR

RySG

6

Kristian Ørmen

EUR

RrSG

7

Christian Dawson

NA

Grupo de Partes Interesadas Comerciales

8

Tomslin Samme-Nlar

AF

Grupo de Partes Interesadas No Comerciales

9

Andreas Dlamini

AF

GAC

10

Patrik Fältsröm

EUR

SSAC

11

Suzanne Woolf

NA

RSSAC

12

Kaili Kan

AP

ALAC

13

James Gannon

EUR

Coordinador de enlace del CSC

14

Kim Davies, PTI

 

Coordinador de enlace de la entidad PTI

15

Steve Conte, ICANN

 

Coordinador de enlace de la ICANN

Información clave

  • La IFR no reemplaza la labor del Comité Permanente de Clientes (CSC), a cargo de la revisión mensual del desempeño de la entidad PTI para garantizar que dicha entidad cumpla con los acuerdos de nivel de servicio especificados en el contrato de funciones de nombres de la IANA.
  • El alcance completo de la revisión se encuentra establecido en el artículo 18 de los estatutos de la ICANN.
  • Las actualizaciones periódicas de los avances logrados durante la revisión se publicarán en  https://www.icann.org y se darán a conocer durante las reuniones públicas de la ICANN.

Acerca de las revisiones

Las revisiones son obligatorias de conformidad con los estatutos de la ICANN y son fundamentales para la legitimidad y responsabilidad de la organización. Las revisiones sirven como un informe a nivel mundial del progreso logrado por la ICANN. A su vez, demuestran la manera en que la ICANN cumple con sus compromisos y permiten identificar áreas de mejora para la organización. Las revisiones específicas son realizadas por los miembros de la comunidad de partes interesadas que observan procesos, acciones y resultados previos con el fin de formular recomendaciones que mejoren el desempeño a futuro.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.