Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra abierta la ronda de presentación de solicitudes para el Programa de Becas de la ICANN correspondiente a la reunión ICANN67

18 de julio de 2019

LOS ÁNGELES, 18 de julio de 2019. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) abre la ronda de presentación de solicitudes para participar en su Programa de Becas correspondiente a la reunión pública ICANN67, la cual tendrá lugar del 7 al 12 de marzo de 2020 en Cancún (México). El plazo para la presentación de solicitudes vence el 18 de agosto de 2019 a las 23:59 UTC. Los postulantes seleccionados serán anunciados en https://icann.org el 1 de noviembre de 2019.

Acerca del Programa de Becas

El Programa de Becas está abierto a quienes estén interesados, o participen, en los distintos componentes de la labor de desarrollo de políticas que realiza la ICANN, el funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominio, la seguridad y la estabilidad de Internet a nivel global. El objetivo del programa es contribuir a crear una base más amplia y diversa de participantes bien informados que se puedan integrar al modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN y se conviertan en la nueva voz de la experiencia en sus regiones y a nivel global.

Desde su creación en 2007, el Programa de Becas de la ICANN ha generado un sólido grupo de becarios que participan activamente en las comunidades de la ICANN y dentro de diversas organizaciones dedicadas a la gobernanza en el ecosistema de Internet. La participación en el programa comprende las siguientes actividades:

  • Escribir artículos y blogs
  • Aportar comentarios públicos en forma presencial o en línea sobre procesos de creación de políticas desde las bases
  • Participar en conferencias y paneles de debate sobre Internet
  • Sumarse a grupos de trabajo
  • Ser mentores de nuevos participantes
  • Asistir a nuestros líderes regionales
  • Transformarse en líderes

Información adicional

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.