Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica la versión actualizada de los indicadores del mercado de nombres de dominio

17 de abril de 2019

LOS ÁNGELES, 17 de abril de 2019. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet Internet (ICANN) anuncia la publicación de la primera versión del informe sobre los indicadores del mercado de nombres de dominio, en el cual se presentan estadísticas sobre dominios genéricos de alto nivel (gTLD) y dominios de alto nivel con con códigos de país (ccTLD).

Ver el informe

Este informe deriva del informe sobre el índice de sanidad del mercado de gTLD (realizado en versión beta) publicado inicialmente en julio de 2016 y seguido de dos actualizaciones anuales hasta junio de 2018. En este nuevo informe, se amplían los datos sobre los ccTLD. La ICANN tiene la intención de ampliar los datos sobre los indicadores objeto de este informe y continuar publicando estas  estadísticas dos veces al año a fin de hacer un seguimiento del progreso logrado en relación a su meta de respaldar la evolución del mercado de nombres de dominio en cuanto a su robustez, estabilidad y confiabilidad.

Un panel de asesores de la comunidad trabajó con la ICANN para mejorar estos indicadores en preparación para la publicación de esta versión. Junto con la publicación de la versión 1.0 de estos indicadores del mercado, la organización de la ICANN continuará trabajando con la comunidad y el panel de asesores a fin de evaluar posibles mejoras que se puedan incorporar a esta iniciativa en el futuro. 

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.