Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización - Solicitud de Propuestas: sistema técnico de monitoreo de cumplimiento de la ICANN

10 de abril de 2019

LOS ÁNGELES, 10 de abril de 2019. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se encuentra efectuando la búsqueda de un proveedor para desarrollar y mantener un sistema técnico de monitoreo de cumplimiento. El sistema técnico de monitoreo de cumplimiento tiene por objetivo permitir que la organización de la ICANN ayude a registros y registradores de dominios genéricos de alto nivel (gTLD) a cerciorarse de cumplir con las políticas de consenso de la ICANN, como también con las disposiciones incluidas en el Acuerdo Base de Registro de gTLD de 2017 y el Acuerdo de Acreditación de Registradores de 2013 (los acuerdos con partes contratadas).

El sistema posibilitará una mayor eficiencia en las operaciones de la organización de la ICANN, y su relacionamiento con partes contratadas de manera uniforme y transparente en materia de cuestiones relativas al cumplimiento de sus acuerdos.

El objetivo del sistema es automatizar el monitoreo del cumplimiento de aproximadamente 77 disposiciones incluidas en los acuerdos con partes contratadas y en las políticas de consenso. El sistema está pensado para obtener información de fuentes de datos internas y externas, verificar el cumplimiento de disposiciones pertinentes y enviar los resultados a un repositorio central.

La ICANN se encuentra efectuando la búsqueda de un proveedor que se encargue del desarrollo de este sistema sobre la base de los requisitos de la organización, como también de su mantenimiento y mejora.

El texto completo de la Solicitud de Propuestas (RFP), junto con los plazos correspondientes, se puede consultar en este espacio [PDF, 133 KB].

Este anuncio actualiza la solicitud de propuestas publicada previamente. Incorpora puntos de control incluidos en documentos sobre políticas más recientes.

Las manifestaciones de interés se deben enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: TechnicalComplianceMonitoring-RFP@icann.org. Las propuestas deben ser presentadas en formato electrónico antes de las 23:59 UTC del 14 de mayo de 2019, mediante la herramienta de gestión de compras de la ICANN. El acceso a la herramienta se puede solicitar por correo electrónico a la dirección indicada previamente. Los postulantes que ya solicitaron acceso a la herramienta de gestión de compras luego de la publicación del anuncio anterior pueden continuar usando las mismas credenciales y no necesitan volver a solicitar acceso.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.