Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica el informe del personal sobre los comentarios públicos recibidos acerca de la versión preliminar de su Plan Operativo y Presupuesto para el año fiscal 2020

22 de marzo de 2019

LOS ÁNGELES, 22 de marzo de 2019. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) publicó el informe confeccionado por su personal sobre los comentarios públicos recibidos respecto de la versión preliminar del Plan Operativo y Presupuesto de la organización para el año fiscal 2020, junto con una versión actualizada de su Plan Operativo Quinquenal. El periodo de comentario público se extendió del 17 de diciembre de 2018 al 8 de febrero de 2019.

El informe se encuentra disponible en este espacio.

El 6 de mayo, la ICANN remitirá el documento del Plan Operativo y Presupuesto para el año fiscal 2020 a la Junta Directiva para su aprobación. Asimismo, la ICANN publicará el documento para que la comunidad tenga la oportunidad de analizarlo.

La ICANN agradece a todas las partes interesadas que aportaron comentarios públicos durante el periodo correspondiente. Su participación en el proceso de planificación y presupuesto de la ICANN es fundamental para la mejora continua de la responsabilidad y transparencia de la organización.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.