Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria a voluntarios: Grupo de Trabajo para la Implementación de la Revisión del NomCom

25 de marzo de 2019

LOS ÁNGELES, 25 de marzo de 2019. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) y el Equipo de Planificación de la Implementación (IPT) de la Revisión del Comité de Nominaciones (NomCom) convocan a voluntarios que deseen integrar el Grupo de Trabajo para la Implementación de la Revisión del NomCom. Los resultados de la labor de este grupo de trabajo tendrán un impacto sobre toda la comunidad de la ICANN. Por lo tanto, es fundamental la participación de todas las organizaciones de apoyo, los comités asesores, los grupos de partes interesadas y las unidades constitutivas relevantes de la ICANN.

De conformidad con la solicitud de la Junta Directiva de la ICANN (ver su resolución del 14 de marzo de 2019 en este enlace), el Grupo de Trabajo para la Implementación de la Revisión del NomCom realizará las siguientes acciones:

  • desarrollar un plan de implementación detallado, con los costos correspondientes, para las 27 recomendaciones surgidas de la revisión del NomCom sobre la base del Estudio de Factibilidad y Plan de Implementación Inicial del IPT [PDF, 515 KB]; y
  • supervisar la implementación de estas recomendaciones después de su aprobación por parte de la Junta Directiva. El plan de implementación detallado, junto con el cálculo de los costos de la implementación, se presentará ante la Junta Directiva a la brevedad posible. El plazo para esta presentación vence el 14 de septiembre de 2019, puesto que no puede exceder los seis meses posteriores a la aprobación de la resolución de la Junta Directiva el 14 de marzo del mismo año.

Se espera que el trabajo del grupo lleve al menos dos años, con teleconferencias semana de por medio. Los miembros del grupo de trabajo para la implementación no recibirán ayuda financiera para viajes.

Para sumarse al Grupo de Trabajo para la Implementación de la Revisión del NomCom, les solicitamos enviar un correo electrónico a reviews@icann.org con su solicitud de adhesión.

Tengan presente que la primera reunión del grupo de trabajo para la implementación se llevará a cabo el miércoles 17 de abril de 2019 a las 20:00 UTC y se recomienda que los voluntarios se sumen el grupo antes de esa fecha. Sin embargo, el grupo de trabajo para la implementación continuará aceptando miembros durante el desarrollo de su tarea, de manera que puedan sumarse voluntarios en todo momento.

Información de referencia

El 14 de marzo de 2019, la Junta Directiva aceptó el informe final [PDF, 629 KB] sobre la revisión del NomCom elaborado por el examinador independiente, junto con el Estudio de Factibilidad y Plan de Implementación Inicial [PDF, 515 KB] (FAIIP) del Equipo de Planificación de la Implementación de la Revisión del NomCom, sujeto al cálculo de los costos de la implementación. La Junta Directiva solicitó que la organización de la ICANN trabajase con el Equipo de Planificación de la Implementación de la Revisión del NomCom, que redactó el FAIIP, a fin de convocar a un grupo de trabajo que se encargara de elaborar un plan de implementación detallado para las recomendaciones surgidas de la revisión y de supervisar la implementación de las recomendaciones.

El contenido del plan de implementación detallado se describe en la resolución aprobada por la Junta Directiva el 14 de marzo, disponible en este enlace.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.