Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Cambios propuestos para la carta orgánica del Grupo de Partes Interesadas de Registradores (RrSG)

18 de diciembre de 2018

Fecha de apertura: 18 de diciembre de 2018 Fecha de cierre: 5 de febrero de 2019
Organización de origen: Junta Directiva de la ICANN, GNSO, Grupo de Partes Interesadas de Registradores
Categorías/etiquetas: Estatutos, relacionamiento/participación
Breve descripción general:

Propósito: El propósito de este periodo de comentario público es obtener los aportes de la comunidad sobre los cambios propuestos para la carta orgánica del Grupo de Partes Interesadas de Registradores (RrSG) de la GNSO. Los cambios fueron aprobados por los miembros del RrSG. Se espera su revisión y aprobación por parte de la Junta Directiva de la ICANN. Debido al alcance de las revisiones, y de conformidad con el proceso de la Junta Directiva para enmendar las cartas orgánicas de los grupos de partes interesadas y las unidades constitutivas de la GNSO, el Comité de Efectividad Organizacional de la Junta Directiva de la ICANN autorizó este periodo de comentario público.

Estado actual: Los miembros del RrSG aprobaron los cambios a la carta orgánica. Como parte de sus responsabilidades en la segunda etapa de este proceso, el personal de la ICANN efectuó la revisión del documento. Asimismo, el personal a cargo de prestar apoyo para el desarrollo de políticas analizó el texto, el formato y la estructura del documento en profundidad, y el Departamento de Asuntos Legales evaluó las posibles cuestiones en materia fiscal o de responsabilidad legal que podrían resultar de los cambios propuestos. En consonancia con la segunda etapa de este proceso, la organización de la ICANN informó al RrSG respecto de las posibles cuestiones en materia fiscal o de responsabilidad legal. Si bien se abordó la mayoría de las cuestiones planteadas, la organización de la ICANN indicó que aún persisten algunas de estas cuestiones en materia fiscal o de responsabilidad legal, las cuales le fueron informadas al Comité de Efectividad Organizacional de la Junta Directiva de la ICANN con antelación a la apertura de este periodo de comentario público.

Próximos pasos: La Junta Directiva de la ICANN analizará los cambios propuestos para la carta orgánica del RrSG mientras se aguardan los comentarios de la comunidad.

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/rrsg-charter-2018-12-18-en