Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Publicación anual de información contable

5 de noviembre de 2018

LOS ÁNGELES, 5 de noviembre de 2018. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció la publicación de varios documentos con información contable de conformidad con sus requisitos estatutarios. La información contable publicada versa sobre la ICANN y su entidad filial Identificadores Técnicos Públicos (PTI), y también sobre PTI como entidad independiente.

Estados contables auditados:

La ICANN publicó sus estados contables consolidados correspondientes al año fiscal 2018 junto con el informe sin salvedades de la firma auditora independiente BDO LLP, lo cual significa que la auditoría fue aprobada y no se detectaron problemas significativos.

Ver los estados contables auditados de la ICANN correspondientes al año fiscal 2018 [PDF, 508 KB].

La entidad PTI publicó sus estados contables consolidados correspondientes al año fiscal 2018 junto con el informe sin salvedades de la firma auditora externa BDO LLP.

Ver los estados contables auditados de la entidad PTI correspondientes al año fiscal 2018 [PDF, 225 KB].

Conforme a la Sección 22.3 de los estatutos de ICANN, y a la Sección 9.8 de los estatutos de la entidad PTI, los estados contables auditados se deben publicar dentro de los 120 días posteriores al cierre del año fiscal, o bien antes del 31 de octubre de 2018.

La ICANN también publicó el Informe anual de reembolso de gastos y demás pagos realizados a los miembros de la Junta Directiva de la ICANN correspondientes al año fiscal 2018 [PDF, 545 KB] para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018. Estas acciones forman parte de su compromiso en pos de la responsabilidad y la transparencia conforme a sus estatutos.

En el informe, se describen los pagos efectuados por la ICANN a los miembros de la Junta Directiva, como también en su nombre. Dichos pagos comprenden remuneraciones, reembolsos de gastos y pagos efectuados a proveedores externos como hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Como parte del compromiso continuo en pos de la responsabilidad y la transparencia, estos documentos, junto con otros documentos con información contable, se encuentran publicados en la página de información financiera de la ICANN sobre el año fiscal en curso (en este caso, FY18) y la página de información financiera sobre la entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI).

La ICANN invita a la comunidad a revisar esta información, y enviar sus preguntas y comentarios a controller@icann.org.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.

Acerca de la entidad PTI

La entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI) es responsable de los aspectos operativos de la coordinación de los identificadores únicos de Internet y de mantener la confianza de la comunidad en el ofrecimiento de estos servicios de una manera imparcial, responsable y eficaz. Las responsabilidades principales de la entidad PTI comprenden el desempeño de las funciones de la IANA:

Nombres de dominio
Recursos numéricos
Asignación de parámetros de protocolo

La entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI) fue constituida en agosto de 2016 como filial de la ICANN. A través de contratos y subcontratos con la ICANN, comenzó a desempeñar las funciones de la IANA en nombre de la ICANN en octubre de 2016.

Para más información sobre el desempeño de las funciones de la IANA, los invitamos a visitar iana.org.