Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica la versión final de su plan estratégico para África

20 de octubre de 2018

ESTAMBUL, 20 de octubre de 2018. La estrategia de la ICANN para África es la piedra angular de todas las iniciativas de participación en este continente. La estrategia es desarrollada por la comunidad de la ICANN en la región y marca el camino a seguir por el Equipo de Participación Global de Partes Interesadas (GSE) de la ICANN para África.

Desde la adopción de la estrategia, se llevaron a cabo dos revisiones para garantizar que se encuentre en sintonía con los cambios de las necesidades y circunstancias en la región africana. Luego de un tercer proceso de revisión iniciado en mayo de 2018, seguido de un periodo de comentario público, el documento final de la estrategia de la ICANN para África (versión 3.0, 2016 – 2020) ya se encuentra disponible. El documento final se puede leer en este espacio [PDF, 694 KB].

El 23 de octubre se llevará a cabo la sesión "Participación en África" para analizar la estrategia regional durante la reunión ICANN63.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.