Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Oportunidades para participar en la ICANN: planificación estratégica, estándares operativos y revisiones específicas

28 de septiembre de 2018

LOS ÁNGELES, 28 de septiembre de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) invita a la comunidad a presentar comentarios o participar en las iniciativas que se indican a continuación.

Seminario web sobre planificación estratégica: actualizaciones y próximos pasos. La Junta Directiva y la organización de la ICANN realizarán un seminario web el 9 de octubre de 2018 a las 14:00 UTC [conversor de zonas horarias]. Durante el seminario web, se presentará una reseña del proceso de planificación estratégica, junto con las conclusiones de las sesiones sobre tendencias estratégicas y el posterior análisis de su impacto por parte de la Junta Directiva y la organización de la ICANN. El objetivo del seminario web es que la comunidad cuente con la información de referencia y el contexto necesarios para participar productivamente en una sesión sobre planificación estratégica que se llevará a cabo durante la reunión ICANN63. Quienes deseen participar pueden enviar un correo electrónico a mssi-secretariat@icann.org para recibir los detalles de la sesión.

Seminario web sobre estándares operativos para revisiones específicas

La ICANN ofrecerá dos seminarios web. El primer seminario web se llevará a cabo el 4 de octubre de 2018 a las 16:00 UTC [conversor de zonas horarias] y el segundo seminario web tendrá lugar el 5 de octubre de 2018 a las 00:00 UTC [conversor de zonas horarias]. El objetivo de las sesiones es presentar una reseña de las actualizaciones propuestas, ofrecer un espacio para formular preguntas y describir los pasos a seguir. El objetivo de los estándares operativos, obligatorios de conformidad con los estatutos (ver Sección 4.6), es documentar reglas y procedimientos para llevar a cabo un proceso de revisiones transparente y uniforme. En este espacio se puede acceder a los detalles para participar en los seminarios web.

Invitación a presentar comentarios públicos sobre las revisiones específicas

Las revisiones específicas son llevadas a cabo por equipos de voluntarios de la comunidad para evaluar el desempeño de la organización de la ICANN y formular recomendaciones tendientes a su mejora. Actualmente, hay dos oportunidades en la ICANN para presentar comentarios públicos sobre estas iniciativas.

  • Convocatoria a presentar comentarios públicos sobre el Informe Preliminar y las Recomendaciones del RDS-WHOIS2. El Equipo de Revisión de Servicios de Directorio de Registración (RDS-WHOIS2) solicita comentarios sobre su informe y 23 recomendaciones preliminares. Los invitamos a presentar sus comentarios públicos antes del 4 de noviembre de 2018.
  • Convocatoria a presentar comentarios públicos sobre los pasos a seguir en las revisiones. Se encuentra abierto un periodo de comentario público sobre las opciones a corto y largo plazo para modificar los plazos de las revisiones a fin de abordar el impacto de su cronograma actual sobre la carga de trabajo de la comunidad de voluntarios y el personal de la ICANN. El propósito de este periodo de comentario público es ampliar el plazo de consulta, en respuesta a la cantidad limitada de comentarios recibidos, a fin de concordar los pasos a seguir con la comunidad. Los invitamos a presentar sus comentarios públicos antes del 5 de octubre de 2018.

En la tabla de actualización de estado de las revisiones se puede ver el estado actualizado de todas las revisiones organizacionales en curso, junto con recursos clave.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación sin fines de lucro y de beneficio público, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.