Skip to main content

Los invitamos a inscribirse en los seminarios abiertos sobre políticas previos a la reunión ICANN63 - 11 de octubre de 2018

Esta página está disponible en:

El Equipo de Apoyo para el Desarrollo de Políticas tiene el agrado de anunciar que llevará a cabo dos seminarios abiertos para ayudar a la comunidad a prepararse para la Reunión General Anual ICANN63.

Seminarios abiertos sobre políticas previos a la reunión ICANN63
Jueves 11 de octubre de 2018
10:00 y 19:00 UTC (Tiempo Universal Coordinado)

Los seminarios se realizarán en idioma inglés y contarán con interpretación simultánea al idioma español. Las presentación se traducirá al idioma español y se publicará en este espacio, junto con los archivos de audio de las sesiones, una vez concluidos los seminarios.

Para participar, les solicitamos completar este formulario antes del 8 de octubre de 2018.

Cada sesión interactiva dura 60 minutos y tiene por objetivo facilitar un activo intercambio de preguntas y respuestas con el Equipo de Apoyo para el Desarrollo de Políticas. A fin de cerciorarse de que sus preguntas sobre actividades de políticas sean consideradas durante las sesiones, el Equipo de Apoyo para el Desarrollo de Políticas los invita a presentar sus preguntas en el formulario de inscripción o bien enviarlas por correo electrónico a policyinfo@icann.org. Durante las sesiones, haremos todo lo posible por responder las preguntas específicas que recibamos sobre el trabajo en curso en materia de políticas y asesoramiento en los comités asesores y las organizaciones de apoyo de la ICANN.

Para prepararse para este seminario web y para la reunión ICANN63, los invitamos a descargar y leer el "Informe de políticas previo a la reunión ICANN63" y el "Informe de políticas de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos: edición correspondiente a la reunión ICANN63". Estos materiales se publicarán el jueves 4 de octubre de 2018 y proveen antecedentes de utilidad sobre las actividades en materia de políticas y los temas que el Equipo de Apoyo para Desarrollo de Políticas tratará en las sesiones abiertas. Estos son algunos de los temas a tratar:

  • Reseña de los debates intercomunitarios que se llevarán a cabo durante la reunión ICANN63:
    • Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)
    • Proceso Expeditivo de Desarrollo de Políticas (EPDP) sobre la Especificación Temporaria para los Datos de Registración de los Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD)
    • Innovación en dominios de alto nivel
  • Diversos procesos de desarrollo de políticas en curso en la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO), la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) y la Organización de Apoyo para Direcciones (ASO):
    • Trabajo en materia de políticas sobre el retiro de los dominios de alto nivel con código de país (ccTLD)
    • Avances en el estudio de la ccNSO sobre el uso de emojis como dominios de segundo nivel
    • Revisión de la política en materia de nombres de dominio internacionalizados (IDN)
    • Trabajo de desarrollo de políticas sobre la revisión de los mecanismos de protección de derechos en materia de marcas comerciales en todos los gTLD
    • Estado de las recomendaciones sobre políticas en materia de mecanismos correctivos de protección de derechos para organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales (OIG/OING)
    • Trabajo de desarrollo de políticas sobre procedimientos posteriores a la introducción de nuevos gTLD
    • Informe del Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre Ingresos Obtenidos en Subastas de Nuevos gTLD
    • Mejoras al Proceso de Desarrollo de Políticas de la GNSO (PDP 3.0)
    • Actividades de desarrollo de políticas en los registros regionales de Internet
  • Actividades del Comité Asesor At-Large (ALAC), el Comité Asesor Gubernamental (GAC), el Comité Asesor del Sistema de Servidores Raíz (RSSAC) y el Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC):
    • Implementación de la revisión organizacional de la comunidad At-Large
    • Tercera Cumbre de At-Large (ATLAS III)
    • Reunión Gubernamental de Alto Nivel (HLGM)
    • Recomendaciones del RSSAC sobre procesos de anonimización de direcciones de protocolo de Internet (IP) de origen para su posterior análisis
    • Declaraciones del RSSAC, el SSAC y el Comité de Revisión de la Evolución de la Zona Raíz (RZERC) sobre el plan actualizado de la ICANN para el traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK)
    • Trabajo del SSAC sobre colisiones de nombres
  • Otros temas relevantes:
    • Revisión organizacional de la ASO, el RSSAC y el SSAC
    • Revisión de la efectividad del Comité Permanente de Clientes (CSC)

El Equipo de Apoyo para el Desarrollo de Políticas espera esta oportunidad de ayudar a la comunidad de la ICANN a prepararse para la reunión ICANN63.

Para participar, les solicitamos completar este formulario antes del 8 de octubre de 2018.

Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."