Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización del Comité de Nominaciones 2018 sobre selección de candidatos

16 de septiembre de 2018

LOS ÁNGELES, 16 de septiembre de 2018. El Comité de Nominaciones 2018 anuncia que Danko Jevtovic comenzará su periodo de gestión de tres años en la Junta Directiva de la ICANN al finalizar la reunión ICANN63 en Barcelona, España.

Esta es una actualización del anuncio publicado por el Comité de Nominaciones 2018 el 2 de agosto, en el cual se dieron a conocer los candidatos seleccionados para ocupar puestos de liderazgo en la ICANN. Esta actualización surge luego de que se le informara al Comité de Nominaciones que Lousewies van der Laan no puede continuar prestando servicio en la Junta Directiva transcurrido el periodo actual a causa de obligaciones familiares imprevistas.

Las tres personas seleccionadas por el Comité de Nominaciones 2018 para prestar servicio en la Junta Directiva son:

Rafael Ibarra

Rafael Ibarra
Latinoamérica e Islas del Caribe

Tripti Sinha

Tripti Sinha
Norteamérica

Danko Jevtovic

Danko Jevtovic
Europe

El Comité de Nominaciones se encarga de buscar y seleccionar candidatos para cubrir parte de los puestos de liderazgo de la ICANN. El Comité de Nominaciones tiene el mandato de garantizar que el liderazgo general de la ICANN demuestre diversidad geográfica y cultural, como también en materia de capacidades, experiencia y perspectiva. Se espera que los candidatos seleccionados cumplan los siguientes criterios básicos:

  • Ser personas dotadas de integridad, objetividad y criterio razonable.
  • Respaldar la toma de decisiones grupal.
  • Ser capaces de trabajar de manera efectiva en idioma inglés.
  • Entender la misión y el funcionamiento de la ICANN.
  • Comprometerse con el éxito de la ICANN.
  • Tener experiencia en asuntos internacionales.
  • Ser capaces de aportar experiencia y conocimiento a nivel cultural, profesional y geográfico.
  • Tener la voluntad de trabajar arduamente, por lo general de manera voluntaria, en pos de la confianza pública mundial.

Para consultar más información acerca del Comité de Nominaciones, los invitamos a visitar: http://nomcom.icann.org/

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.