Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ampliación de plazo: encuesta a la comunidad sobre la revisión SSAC2

22 de mayo de 2018

LOS ÁNGELES, 22 de mayo 2018. El plazo para completar la encuesta sobre la revisión SSAC2 se extiende hasta el viernes 25 de mayo a las 23:59 UTC.

Analysis Group, entidad examinadora independiente a cargo de la segunda revisión del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC2), publicó una encuesta a fin de recibir comentarios de la comunidad. El objetivo de la encuesta es obtener aportes de quienes hayan interactuado con el SSAC o deseen sugerir mejoras para dicho comité.

La encuesta se encuentra disponible en este enlace.

El plazo para completar la encuesta vence el viernes 25 de mayo a las 23:59 UTC. Una vez finalizada la encuesta, Analysis Group evaluará las respuestas recibidas, junto con los aportes obtenidos en entrevistas y otros ámbitos, en calidad de aportes para elaborar su informe de evaluación. Se espera que el informe de evaluación se publique en julio de 2018 para consulta con la comunidad.

Información de referencia

La revisión periódica del SSAC es obligatoria de conformidad con la sección 4.4 de los Estatutos de la ICANN. El objetivo de la revisión es determinar si el SSAC tiene un propósito continuo en la estructura de la ICANN y, de ser así, si se desea algún cambio en su estructura u operaciones a fin de mejorar su efectividad. Asimismo, mediante esta revisión se determinará si el SSAC es responsable ante sus integrantes, grupos de partes interesadas, organizaciones y demás actores. La firma Analysis Group fue seleccionada para llevar a cabo la revisión SSAC2 en febrero de 2018.

Al igual que todas las revisiones organizacionales, la revisión SSAC2 sigue un enfoque en dos etapas, en el cual la entidad examinadora independiente primero concluye su evaluación y luego formula recomendaciones para abordar los resultados observados durante la evaluación. Este enfoque facilita recomendaciones de mayor utilidad y relevancia al brindar la oportunidad de que la comunidad y la entidad examinadora independiente analicen los aspectos que funcionan bien, junto con aquellos que necesitan mejoras, antes de que la entidad examinadora independiente formule recomendaciones en respuesta a las situaciones observadas.

Ver más información sobre la revisión SSAC2.

Sobre el SSAC

El SSAC asesora a la comunidad y a la Junta Directiva de la ICANN sobre asuntos relativos a la seguridad e integridad de los sistemas de asignación de nombres y direcciones en Internet. Esto incluye cuestiones operativas, administrativas y relativas a la registración de dominios. El SSAC participa en la evaluación continua de amenazas y análisis de riesgos de los servicios de asignación de nombres y direcciones en Internet, para evaluar dónde residen las principales amenazas a la estabilidad y la seguridad, y asesora a la comunidad de la ICANN en consecuencia.

Ver más información sobre el SSAC.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación sin fines de lucro y de beneficio público, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.