Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Solicitud de Propuestas para la Revisión de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO)

26 de abril de 2018

LOS ÁNGELES, 26 de abril de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se encuentra efectuando la búsqueda de un proveedor para llevar a cabo una evaluación independiente de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO).

El objetivo de esta RFP es identificar un examinador independiente que lleve a cabo una evaluación integral de la ccNSO. Tal evaluación comprende, entre otros, los siguientes aspectos:

  • La continuidad del propósito de la ccNSO dentro de la estructura de la ICANN;
  • El grado de efectividad de la ccNSO al cumplir con su propósito, y la necesidad de un cambio en su estructura u operaciones a fin de mejorar su eficacia; y
  • La medida en que la ccNSO en su conjunto es responsable ante sus organizaciones, comités, unidades constitutivas y grupos de partes interesadas.

La revisión está programada entre agosto de 2018 y julio de 2019. En este espacio [PDF 107 KB] se puede consultar una descripción general de la RFP, junto con los plazos correspondientes.

Las manifestaciones de interés deben enviarse por correo electrónico a ccNSOReview-RFP@icann.org. Las propuestas se deben presentar en formato electrónico antes de las 23:59 UTC del 24 de mayo de 2018, mediante la herramienta de gestión de compras de la ICANN. El acceso a la herramienta se puede solicitar por correo electrónico a la dirección indicada previamente.

Información de referencia

De conformidad con los estatutos de la ICANN, la ccNSO tiene las siguientes responsabilidades:

  • Desarrollar y recomendar a la Junta Directiva políticas globales relativas a los dominios de alto nivel con código de país;
  • Fomentar el consenso entre los miembros de la comunidad de la ccNSO, lo cual comprende las actividades de los ccTLD relativas a nombres;
  • Trabajar en coordinación con otras organizaciones de apoyo, comités y unidades constitutivas dentro de la ICANN;
  • Nominar personas para ocupar los puestos 11 y 12 de la Junta Directiva; y
  • Cumplir con las demás responsabilidades de la ccNSO indicadas en los estatutos.

Para más información sobre la ccNSO, los invitamos a visitar su sitio web.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.