Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatorias a la comunidad para participar en las revisiones de la ICANN

10 de abril de 2018

LOS ÁNGELES, 10 de abril de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) convoca a la comunidad a participar en las revisiones que se indican a continuación. Las revisiones son mecanismos de responsabilidad importantes que requieren de los aportes de la comunidad para ayudar a que la ICANN cumpla con sus compromisos.

Las revisiones organizacionales son llevadas a cabo por entidades examinadoras independientes para evaluar la medida en que las organizaciones de apoyo (SO) y los comités asesores (AC) de la ICANN cumplen con su propósito, como también determinar si hace falta un cambio en su estructura o funcionamiento.

  • Solicitud de comentarios públicos sobre la versión preliminar del Informe Final sobre la Segunda Revisión del NomCom (NomCom2). En este enlace se pueden presentar comentarios públicos, como también acceder a información sobre el estado actual de la revisión y los pasos a seguir. El plazo para presentar comentarios vence el 7 de mayo de 2018 a las 23:59 UTC [ver conversor de zonas horarias].
  • En la tabla de actualización de estado de las revisiones se puede ver el estado actualizado de todas las revisiones organizacionales en curso, junto con enlaces a información de referencia.

Las revisiones específicas son llevadas a cabo por equipos de voluntarios de la comunidad para evaluar el desempeño de la organización de la ICANN y formular recomendaciones tendientes a su mejora.

  • Invitación a participar en la segunda reunión presencial del Equipo de Revisión de Servicios de Directorio de Registración (RDS-WHOIS2). Los invitamos a observar la segunda reunión presencial del Equipo de Revisión RDS-WHOIS2, la cual se llevará a cabo del 16 al 18 de abril, entre las 07:00 y las 15:30 UTC. Durante la reunión, el equipo analizará los resultados del trabajo de los subgrupos junto con posibles recomendaciones. Ver información adicional en este enlace.
  • En la tabla de actualización de estado de las revisiones se puede ver información actualizada de todas las revisiones específicas, junto con enlaces a información de referencia.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.