Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica el primer informe bianual de la Oficina de Reclamos

7 de marzo de 2018

LOS ÁNGELES, 7 de marzo de 2018. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) publicó el primer informe bianual de la Oficina de Reclamos, correspondiente al periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 31 de diciembre de 2017.

El informe bianual de la Oficina de Reclamos de la ICANN se puede consultar en este enlace [PDF, 318 KB].

Desde que la Oficina de Reclamos comenzó a recibir casos en mayo de 2017, ha recibido múltiples reclamos que resultaron en oportunidades para que la organización de la ICANN investigue, analice y mejore su trabajo de manera transparente. En el informe, se describen las actividades y mediciones clave correspondientes al periodo informado, se presentan las observaciones y recomendaciones de la Funcionaria de Reclamos y se incluye una perspectiva para los próximos seis meses.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.