Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La GSMA y la ICANN firman memorando de entendimiento en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de la GSMA

28 de febrero de 2018

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

GSMA and ICANN Sign Memorandum of Understanding at GSMA Mobile World Congress

BARCELONA, España, 28 de febrero de 2018. En el día de hoy, la GSMA y la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) firmaron un memorando de entendimiento (MoU) en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se lleva a cabo esta semana en Barcelona. El MoU apunta a fortalecer la colaboración y concientizar sobre cuestiones de gobernanza de Internet de interés común para ambas organizaciones y sus comunidades. El acuerdo fue firmado por el Director General de la GSMA, Mats Granryd, y el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Göran Marby.

A lo largo de los años, las redes de telefonía móvil pasaron a ser parte de una infraestructura crítica para servicios en Internet, sobre todo en países en desarrollo. El propósito del MoU es contribuir a la concreción del objetivo en común de ambas organizaciones de promover la expansión continua de redes interoperables, junto con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación. El documento pone de relieve la cooperación en materia de creación de capacidades e intercambio de políticas. Las actividades conjuntas comprenden talleres, eventos regionales e interacciones ad hoc sobre temas técnicos que fortalecerán la relación entre las misiones respectivas de la GSMA y la ICANN.

El texto completo del memorando de entendimiento se puede leer aquí [PDF, 990 KB].

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil a nivel mundial, uniendo cerca de 800 operadores con más de 300 empresas en el ecosistema general de la telefonía móvil, comprendido por fabricantes de aparatos y dispositivos de telefonía, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, como también organizaciones de sectores afines a la industria. Asimismo, la GSMA organiza eventos líderes en la industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en las Américas y la serie de conferencias Mobile 360.

En el sitio web corporativo de la GSMA se puede acceder a más información: www.gsma.com. Para seguir a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación sin fines de lucro y de beneficio público, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.

Contacto con los medios

Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com

Luna Madi
Directora de Comunicaciones para la región de EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 031 3505
Correo electrónico: luna.madi@icann.org



Buket Coskuner
Coordinadora Global de Medios
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 487 6254
Correo electrónico: buket.coskuner@icann.org